lunes, 3 de diciembre de 2012


UNA VERDAD OCULTADA – DIOS ES BUENO
Dios en el principio creó  los cielos y la tierra, el evangelio comienza con Dios, todo se reduce a la naturaleza de Dios, Dios es Justo, Dios es Santo, Dios no puede quebrar sus atributos.
ISAIAS 6:3 3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Nuestros padres en tiempo pasados nos hacían tener miedo de un Dios malo, que nos castigaba cada vez que nos equivocamos, o nos decían que nos pasa lo que nos pasa porque Dios nos castigaba por algo que hicimos, pero la verdad de la Palabra de Dios dice lo contrario.

El no puede hacer algo que lo contradiga a sí mismo, El es un Dios Justo. Eso es muy bueno, seria aterrador saber que este universo fue creado por un Dios malo, un Dios omnipotente que fuera malo, absolutamente terrorífico, así que es bueno que Dios sea Justo, pero eso presenta un problema, si Dios es Justo             ¿Qué puede hacer por nosotros? 

Una de las Verdades más tremendas en la Biblia es que Dios es Bueno

LUCAS 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
LUCAS 18:19 Jesús le contestó:
—¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.

Si uno piensa en esto es muy preocupante saber que Dios es bueno, porque nosotros no lo somos.
ROMANOS 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Que hace un Dios bueno con gente como nosotros pecadores, hemos pecado contra Dios, contra otros, contra la naturaleza, contra todo.
ROMANOS 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Toda la creación demanda nuestra condenación si Dios es verdaderamente Justo ¿Qué hace con nosotros?   Si un Dios Justo simplemente perdona al malvado ya no es Justo. Si un Dios Santo llama al malvado hacia sí mismo para tener comunión con el ya no es un Dios santo.

Así que una gran pregunta de toda la escritura es esta.
¿Cómo un Dios justo perdona a hombres malos y sigue siendo Justo, como un Dios Santo llama a los pecadores a tener comunión con El y sigue siendo Santo?
NUMEROS 14:18 8Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

La repuesta se encuentra en la cruz de Jesucristo. En la cruz de Jesucristo vemos esta tremenda y única revelación de todos los atributos de Dios, Dios es Justo el debe condenar nuestro pecado, Dios es amor y en esa Cruz los pecados de su pueblo son puesto sobre El y toda la Justicia y la ira de Dios que merecíamos es arrojada encima de Cristo.  La medida exacta que era requerida para satisfacer completamente la justicia de Dios.
ROMANOS 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Después de su sufrimiento Cristo dijo consumado es “eso significo que él hizo lo que se necesitaba para satisfacer la Justicia de Dios que había contra el pueblo de Dios. El pago el precio en su totalidad.

Esto es algo muy importante que hay que entender nuestros pecados no fueron pagados simplemente porque los romanos abofetearon a Jesús y le crucificaron. Nuestros pecados fueron pagados porque en ese madero el llevo nuestro pecado y le plació al señor Jehová quebrantarlo, la ira de Dios que debió haber caído sobre ti y yo cayó sobre su único hijo y sufrió por completo, pago el precio y murió.
ISAIAS 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Porque la paga del pecado es la muerte. Y al tercer día resucito de los muertos y ahora está sentado a la diestra de Dios. No hay otro nombre en ningún otro lugar ni dado a los hombres en el que podamos ser salvos, excepto por el nombre de Jesucristo.
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El es el camino la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino a través de él, porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
JUAN 14: 6 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
1TIMOTEO 2:5 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Así que para ser salvo la biblia manda a todos los hombres que se arrepientan de sus pecados y que crean en el evangelio ahora.

HECHOS 17:30 0Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Que significa arrepentirse: se arrepientan de sus pecados y crean en el evangelio ahora. Muchos han definido el término como cambiar de “mente” eso es lo que la palabra significa en griego y eso es cierto, pero eso significa mucho más de lo que tú y yo podemos entender en nuestra cultura de hoy.
Tú dices “cambiar la mente, eso parece muy superficial” podría ser, pero no lo es si llegas a entender lo que la mente es, también se refiere a la mente misma del corazón.
Es el centro de control de un ser humano. Es donde uno es lo que es, es el asiento de la vida personal. Es el centro de los pensamientos más íntimos.
Es el centro de control de nuestra voluntad, emociones, intelecto, al proceso de toma de decisiones.
A lo que se refiere es que si tú  has cambiado tu mente todo cambiara con ella.

Ejemplo de arrepentimiento: Pablo tuvo un cambio de mente y corazón cuando partió hacia Damasco, iba con ordenes de capturar cristianos porque? Eso era lo que creía, lo que Pablo pensaba: que Jesús de Nazaret era el peor blasfemo que había caminado sobre el planeta eso pensaba. También pensaba que los cristianos eran una peligrosa secta que debía ser destruida. Eso era lo que pensaba y luego en el camino hacia Damasco tuvo un encuentro con Cristo resucitado.
HECHOS 9:3-6 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Luego que paso?  Su forma de pensar cambio, se comprobó que toda su realidad estaba equivocada. Todo lo que él pensaba acerca de la realidad, especialmente con relación a Dios estaba mal. El reconoció que estaba equivocado y empezó a pensar completamente diferente. ¿Qué pasara ahora?
Que Jesús era el hijo de Dios y el tan esperado Mesías. Ahora pensaba que los cristianos eran el verdadero pueblo de Dios el Israel de Dios.
Y porque sus pensamientos cambiaron, todo lo demás cambio. Después de ser bautizado comenzó a ministrar y a predicar el evangelio y a ser perseguido por la fe que el alguna vez persiguió.

Arrepentirse es darse cuenta que toda tu manera de pensar y ver la realidad que está mal y comenzar a ver y someterse a la verdad de Dios, acerca de quién es El, quien eres tú y quien es Jesús y lo que ha hecho por ti.

La pregunta es ¿te has arrepentido? Has cambiado tu mente? ¿Ese cambio de mente te ha llevado a un cambio de intelecto, voluntad, emociones?
¿Los pecados que alguna vez amabas ahora los odias? ¿La santidad que alguna vez ignoraste ahora la deseas? ¿Cristo con quien no tenía nada que ver con quien vivías separado ahora lo estimas? ¿Consideras el reino de los cielos una perla de gran precio?

Estas son evidencias de que un arrepentimiento verdadero ha llegado a tu corazón. No solo debemos arrepentirnos, sino creer en Jesucristo, reconocer que no hay absolutamente nada que podamos hacer para salvarnos.
MARCOS 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Es reconocer que solo tienes una esperanza y el cien por ciento de ella es fundado en la perfecta  obra de Jesucristo.
1PEDRO 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
Es saber que no te puedes salvar a ti mismo, hasta el punto en el que si alguien te sugiere que entrarías al reino de los cielos a travez de obras de justicia te causaría nauseas y exclamarías, no, no, no.

EFESIOS 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
Soy salvo solo por una razón hace dos mil años, el hijo de Dios sangro y murió por mí, así que la salvación viene a nosotros a travez del arrepentimiento y fe en Jesucristo.

Si verdaderamente has creído en Cristo tienes vida eterna. Pero ¿Cómo sabes que has creído verdaderamente? Incluso si has tenido cierta experiencia de conversión y sientes algún tipo de paz de parte de Dios y otras tantas emociones ¿Cómo sabes que es real?
Una de las formas de saber es que continuara. No es necesariamente que el momento emocional continuara, sino que continuaras creciendo en gracia, en un arrepentimiento y una fe más profunda.

Poco a poco serás trasformado más y más hacia la semejanza de Jesucristo. ¿Puedes decir un cristiano verdadero peca? Así es tristemente sí. ¿Puede un verdadero cristiano caer en pecado si pero he aquí la diferencia? Un verdadero cristiano, no puede vivir en un estado continuo de carnalidad de inmadurez espiritual porque la biblia dice.
ROMANOS 6:1,2, 1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Que el que comenzó la buena obra la perfeccionara
FILIPENSES 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
La biblia menciona en Hebreos 12 que una de las más grandes evidencias de una verdadera conversión, es que Dios te cuidara con un amor de padre y  te disciplinara  cuando te apartes del camino No porque su actitud hacia ti haya cambiado, sino porque te ama y desea tu santidad
HEBREOS 12:5,6, 5Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?

Cuando te conviertes en cristiano, pasas a ser parte del cuidado de Dios y el comenzó una buena obra y la perfeccionara. El evangelio de Jesucristo es que Dios es justo, el hombre radicalmente depravado y merecedor de toda condenación.
Que para que Dios pudiera perdonar al hombre primero su justicia tuvo que ser completamente satisfecha y eso sucedió en la cruz donde Cristo se puso en el bajo lugar de su pueblo cargo con sus pecados y fue quebrantado bajo el peso completo de la ira de Dios en contra de ellos.  Muriendo pago el precio por completo ha resucitado de los muertos. Ahora todos los hombres en cualquier lugar pueden ser salvos a travez del arrepentimiento y la fe en Jesucristo y la evidencia de que ese arrepentimiento y fe te llevaron a la salvación, será el trabajo continuo de Dios guiándote hacia la santidad.

JUAN 1:11,12,13 
11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
JUAN 1:12  12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;     potestad: derecho.  Es un derecho ser hijo de Dios a los que creen :
JUAN 1:13,  13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de    varón, sino de Dios.
JUAN 1:12  2Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;     = esto es un creer vivencial, no solo que Dios existe, no, es un creer existencial.
SANTIAGO 2:19  9Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.               creer existencial .
 JUAN 3:6,3, 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
JUAN 1:12  12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;     = SANTIAGO 2:19  9Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.               creer existencial o creer vivencial.

Esto es nacer de nuevo, lo que es nacido del espíritu espíritu es, esto es ser engendrado por la voluntad de Dios no de hombre, esto es la potestad o derecho a ser hijo de Dios por creer en el señor Jesucristo, y todo esto lo hizo disponible Dios por medio  de la obra perfecta del señor Jesucristo, y porque Dios es Justo, Santo y por sobre todo es BUENO, y el señor Jesucristo dijo que era El su Padre el único bueno.

Alabado sea Dios que renueva sus misericordia cada mañana y Gracias por haber visitado al hombre con este bien de su gracia y misericordia.

ROMANOS 10:8,9,10,11,12  8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

ROMANOS 8:14,15,16  14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Esta es la verdad de Dios Revelada en su Palabra que es su voluntad, El renueva su Misericordia cada mañana, y visito al hombre con esta Gracia que Misericordia y Amor, Dios es un Dios bueno, esa es la verdad DIOS ES BUENO. Amen. Amen.
Jca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario