miércoles, 6 de febrero de 2013


OBEDECER A DIOS = ACTUAR  CON CREENCIA

La realidad actual, marca que este problema de visión espiritual detiene a la iglesia. Porque la distrae y distrae a las personas llevando sus ojos a la necesidad y no al Propósito predestinado por Dios.

La carencia del conocimiento revelado de nuestra posición como iglesia, nos ha llevado a la mendicidad y no al diseño de Gobierno que debemos ejercer.

Dice el Salmo 105:37 (PDT) “Sacó a su pueblo cargado de oro y plata, y no hubo entre ellos ningún enfermo y debilitado”

Para nosotros Desierto es sinónimo de lucha y necesidad. Sin embargo para las escrituras desierto es sinónimo de prosperidad, sanidad y Poder (ejemplo de poder: Jesús en el desierto)

Existe la verdadera realidad de lo que nosotros denominamos desierto, es que ese espacio de confrontación, lucha y aflicción, es solo diseñado para potenciar y redescubrir tu Fe.

Es por eso, que uno puede estar cuarenta días como Jesús, pero jamás morir allí, porque Dios no te llamo a morir en un desierto. ¿Por qué? Porque el desierto no es el lugar del cumplimiento de tu propósito, sino el lugar donde desarrollarlo. Si lo estas desarrollando jamás morirás ahí, porque esto te impulsara a lo verdadero, esto es, a conquistar las naciones de la tierra.

Es frustrante ver, como el espíritu, mentalidad, actitud, o como quieras denominarlo de mendicidad a atrapado la mentalidad de los Hijos con propósito, para llevarlos a habitar en una necesidad permanente.

El pueblo camino cuarenta años por el desierto, salieron victoriosos, pero después de tanta rebeldía contra Dios, después de tanta desobediencia, tanta duda, terminaron caminando bajo el juicio de Dios.

Observemos esto: Ahora, es muy complicado entender, como un pueblo que camino bajo un pacto imperfeto, camino en medio del juicio de Dios, en medio de un sacrificio que no lavaba las vidas del pecado, porque era con sangre de animales, y solo eran perdonados por un año. ¿Cómo es posible que esta gente viviera en prosperidad y sanidad absoluta?

La carencia de ejercitar con una mente de revelación lo que dice:

3 Juan 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

Nos ha ocultado la realidad de quien es nuestro Padre y la realidad irrefutable de que Él no necesariamente utiliza el hambre, la enfermedad, o la frustración para hacer algo con nosotros.

Lo que acabo de decir, se que impacta nuestra mente, porque culturalmente le hemos atribuido a Dios cosas que no son, y nos es más sencillo atribuirle cosas, ante la falta de revelación para no caer en ellas.

Dice Judas 1:24 (DHH) “El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan…”

Esto debe cambiarnos en concepto mental que tenemos, porque justamente es por no entender que no necesariamente tenes que caer en algo para lograr algo, nos ha mostrado a un Dios que no precisamente es lo que Es. Dios sustenta y no necesita recursos humanos para eso. (Aunque los use)

Por eso Jesús expreso: “vuestro Padre que está en los cielos, sabe de lo que tenes necesidad… no estés afanado por ello…”

La carencia de revelación nos han llevado a malos hábitos

Nosotros somos el resultado de nuestros hábitos. En lo espiritual igual.

Muchos utilizan la lástima, utilizan su necesidad actual para conseguir cosas. El tema es que con la lastima se consigue, pero no tiene fundamento y la persona con el tiempo adopta un habito de mendicidad. Como consecuencia, su aflicción es permanente, no tiene frutos y da vueltas en la misma situación.

La necesidad de aquel que no conoce mueve a Dios, pero la necesidad de aquel que sabe quién es Dios no. ¿Por qué?, porque aquel que conoce sabe que lo Mueve por la fe. Así son los hijos, sino terminaremos siendo mendigos. Los Hijos tenemos necesidad, muchas. Pero no movemos a Dios por ellas, sino por la Fe.

Aquellos que no se sienten hijos es porque no han descubierto a su Padre. Ahora, ¿porque es necesario descubrir a nuestro Padre? Para que podamos caminar como hijos.

Hemos sido enseñados a desarrollar una cultura de necesidad y carencia. Esto se ha metido en la iglesia, por eso nosotros predicamos y hablamos y oramos todo basado en la necesidad.

Si observamos a Jesús, el vino a suplir dos tipos de necesidades.

1. Por medio de su poder, el suplió la necesidad natural del hombre. Tanto de alimentos, como de enfermedades. Etcétera.
2. Por medio de su palabra, el suplió la necesidad que el hombre tenia por conocer al Reino, y descubrir así, quien es el Rey de ese reino.

El diablo y la inmadurez del ser humano, ha llevado a enfocar nuestra vida en la necesidad natural y no nos hemos dado cuenta que perdimos la revelación del Reino.

Estoy convencido, que nuestra necesidad actual, no es la natural, sino la de conocer en profundidad, con un desarrollo de búsqueda responsable, sobre quien es Dios y lo que quiere conmigo.

Conocer a ese Dios que dijo en Romanos 8:29 “También los predestinó…” Esta palabra es clave, Predestinó. Esta palabra invalida la necesidad y demuestra a un Dios totalmente diferente al que en muchas ocasiones predicamos, vivimos y demostramos.

Predestinó sig.: Destinar anticipadamente algo para un fin

Destinar sig.: Ordenar, señalar o determinar algo para algún fin o efecto

La pregunta es ¿Qué lugar ocupa esa necesidad que me está apagando mi espíritu, cuando sabemos que tenemos un Dios que anticipadamente dijo lo que íbamos a hacer y donde íbamos a terminar?

La otra pregunta es ¿Qué lugar ocupa la necesidad? Conociendo a un Dios que predestina ¿Qué tipo de poder puede tener la necesidad en mi?

Tu realidad y mi realidad es otra. Es la realidad de un Dios que te ha predestinado, por consecuencia tiene preparado tu sustento para que alcances aquello que Él diseño antes que lo conozcas en la tierra.

 
 
Nuestra realidad es que tenemos un Dios que preparó de antemano nuestro sustento para alcanzar aquello que Él diseño para nosotros.

Existe una realidad que verdaderamente es frustrante. Hoy es más fuerte el poder de la necesidad que el poder de la Fe.

No quiero decir que no hay Fe, sino que, existe la realidad de que literalmente la necesidad maneja los lineamientos de cómo y de qué manera podemos hacer las cosas.

Si bien Dios nos envió a ministrar y a ayudar a los necesitados. Lo preocupante y frustrante es que aquellos que han sido ayudados y ministrados, no terminen de ser libres del poder de la necesidad.

La realidad actual, marca que este problema de visión espiritual detiene a la iglesia. Porque la distrae y distrae a las personas llevando sus ojos a la necesidad y no al Propósito predestinado por Dios.

Dice el Salmo 105:37 (PDT) “Sacó a su pueblo cargado de oro y plata, y no hubo entre ellos ningún enfermo y debilitado”

La Biblia dice en Romanos 12:3 Rom 12:3  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Porque a todos se nos ha dado una medida de fe”  (No una medida de necesidad)

Dios nos ha dado a TODOS una medida de fe… Todo lo que Dios da, lo da por medida.  Dios te da gloria, Dios te da unción, Dios te da bendiciones financieras, Dios te da autoridad, Dios te da poder y te lo da en medida.  Porque Dios una vez que te da algo en medida, te pone la responsabilidad de usarlo… eso se llama la mayordomía.  Si no lo usas, se pierde… cuando Dios te da un favor es para usarlo para bendecir a su gente.

Veamos un ejemplo de como Dios actúa con las necesidades, y su asistencia:

1Reyes 17:1,2,3,4,5 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.  1Re 17:2  Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:  1Re 17:3  Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

1Re 17:4  Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 1Re 17:5  Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

Dios dio la orden antes de que Elías fuera, se imaginan los cuervos ya tenían la orden lista de Dios con el mandato de darle de comer de llevarle carne y pan, y cuando Elías obedeció salieron los cuervos porque la orden ya fue dada por Dios antes.

1Reyes 17: 6 al 13  17:6  Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

1Re 17:7  Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.            Elías y la viuda de Sarepta

 1Re 17:8  Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

1Re 17:9  Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.                                                                                                                Dios también dio esta orden a la viuda antes de que fuera Elías

1Re 17:10  Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

1Re 17:11  Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

1Re 17:12  Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

1Re 17:13  Elías le dijo: No tengas temor; vé, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

El temor es nuestro enemigo, no nos deja hacer como Dios ha dicho, por eso no hacemos, por eso no actuamos según sus promesas, pero recuerden que Dios nos ha dado una medida de fe, es lo único que necesitamos porque en esa medida esta todo lo que Dios tiene para nosotros  cuando creemos en El, y actuamos según su Voluntad que es su Palabra revelada a nosotros.

1Reyes 17:14 al 17 1Re 17:14  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

1Re 17:15  Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

1Re 17:16  Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

1Re 17:17  Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

Se cumplió lo que dijo Dios, Si, si, si, se cumplió su Palabra como se cumple hoy cuando actuamos y creemos en su Voluntad.

Elías tuvo comida carne y pan llevado por los cuervos que Dios les había ordenado antes, y la viuda le dio de comer, pero también se cumplió lo que dijo la mujer porque su hijo murió, ella no cambio en su corazón lo que creyó en ese momento de necesidad su hijo murió, ella no alineo en esta área sus palabras con la de Dios.

Muchas veces lo maldice su propia boca por lo que confiesa, por lo que declara, si se pasa declarando necesidad necesidad recibirá, declare lo que Dios dice, no su entorno o su situación, cuando Elías puso sus pies en Querit el creyó y los cuervos actuaron.

Hoy en día en el instante que ponemos nuestros pies, mente y corazón en su Palabra en sus promesas de abundancia y recursos que Dios tiene y que ya dispuso, El ya dio la orden antes a los cuervos, a las viudas, a las cosas, a las personas a lo que sea para Bendecirnos porque sus deseos hacia nosotros son de bien y no de mal.

Cuando usted tiene convicción ahí Dios envía su bendición

La palabra de Dios está sobre todas las cosas y Dios se va a encargar de cumplir con su palabra y no va a quebrantar el pacto.

Cuando usted se pone en acuerdo y en pacto con él, caminando en esa palabra y aplicando las leyes espirituales va a hacer que el poder fluya y que la autoridad se manifieste en su vida y a través de su vida.

Hebreos 11:6  6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Todo lo que haces por fe, te hace sentir una satisfacción linda…

Hebreos 11:1  1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Dios nos diseñó para vivir por fe.  Cuando vives por fe agradas a Dios, cuando no lo haces desagradas a Dios. Vivamos con certeza y la convicción en nuestro Dios que el ya dio la orden a las cosas, personas o lo que el predestino para nosotros, sabiendo: Rom 8:39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.     (Incluye las necesidades)

     .   El nos amo primero. Ame a Dios y a su prójimo como a si mismo.  

Caminemos con Fe, creencia en el corazón en las promesas de Dios, Ël ya nos bendijo, esto es tiempo pasado, ya lo hizo ya preparo obras para que andemos en ellas.      

La promesa es el camino por donde tengo que caminar, pero el camino de la promesa tiene un final, ese final se llama Bendición materializada.

Dice Proverbios 10:6 "Hay bendiciones sobre la cabeza del justo…"

Bendición en hebreo significa Beraká, que quiere decir: Prosperidad, don, bendecir con abundancia, dar bendición, estanque. Transferir el poder o favor de Dios.

Hay una realidad, Dios comenzara a activar bendiciones que ya han sido soltadas, hechas, pero todavía no están materializadas. Uno cree se mueve y recibe.

Dios está decidido a convertir en realidad la Promesa, cuando nosotros actuamos.

Promesa sig.: Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo.

Hebreos 6:13-15 (PDT) "Dios le hizo una promesa a Abraham, y como no había nadie más grande que él por quién jurar, juró por sí mismo. Así que él se comprometió consigo mismo a cumplir esa promesa. Dios dijo: "Verdaderamente te bendeciré y te daré muchos descendientes". Abraham esperó con paciencia que eso se cumpliera y recibió lo prometido. Este es un claro ejemplo. Dios prometiendo y cumpliendo lo que promete en el tiempo correcto.

Por eso Dios, por medio de esto me permite entender que fui creado a caminar de Gloria en Gloria. De Bendición en Bendición.

Dice Proverbios 10:22 (PDD) "La bendición del Señor es la que enriquece, y nada le añade nuestro esfuerzo."

El proverbio te marca una verdad. Trabajo, te da la remuneración. Fe te da la bendición. Cuando le sumo a mi trabajo, Fe. Tengo un trabajo bendecido y una manifestación sobrenatural, la bendición del Señor es la que enriquece.                                                   Jca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario