lunes, 21 de mayo de 2012


CONSIDERAR A LA LUZ DE ESTAR ATENTO
EFESIOS 5:15  Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Debo mirar con diligencia como progreso en la practica, no como necio si como sabio ya que Dios envio su palabra para que prospere,  porque sus pensamientos y sus caminos son mas altos que los nuestros.

El propósito de estudiar la Biblia es alentar a un andar con diligencia y cuyo propósito primero es para que mi propio beneficio y luego que el aprovechamiento de uno sea manifiesto a todos, tampoco es imponer en la persona una obligación para con Dios sino para amarlo, y la clave en esto es el amor.

Y que la Palabra de uno sirva para ayudar a otro y no vuelva vacia, es ayudar a otro a aceptar la voluntad de Dios y que el la pueda considerar.

PROVERBIOS 4:11- 13
          Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.
          12       Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.
          13       Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
Si la Palabra hace esto, Y  en algún lugar se erro, fallo, se salió de lo derecho, se estrecharon los pasos y tropezo. 
Ahora si lo que tengo que hacer es Retener el consejo no dejarlo porque es mi vida. Y guardarla como la niña de mis ojos.

Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?

Esta pregunta hecha a un versado en la ley, por parte de Yeshúa, en Lucas 10:26 asuma la responsabilidad de una vez y para siempre de averiguar que clase de "palabra de Dios" le han dado.
Dicen muchos incautos creyentes(aunque creo que son sinceros)¿me vas a decir que Dios no protegió su palabra, que la dejó a la deriva, etc., etc?.si conociera su Biblia, aunque no sea la mejor traduccion, con todo, debería expulsar a su pastor o… por ser un estafador, mentiroso y apóstata.
Sin embargo le creen más a su lider que a las escrituras ,siendo mas idólatras de los hombres que los católicos que son sus padres espirituales. Es tristemente espantoso ver el abuso de los mercaderes de la fe, que tienen bajo los pies de la ignorancia a tantos ignorantes, que solo les sirven para su propio enriquecimiento.

“La iluminación viene a la mente de la gente de Dios—no solo a la elite espiritual.

No hay gurús en el cristianismo bíblico, ni iluminados, ni tampoco personas a través de quienes la interpretación adecuada tiene que venir.

Y así, mientras que el Espíritu Santo da habilidades  especiales de sabiduría, conocimiento y discernimiento espiritual, no asigna a estos cristianos dotados para ser los únicos intérpretes autorizados de Su Palabra.
Depende de cada uno el aprender, juzgar y discernir lo referente a la Biblia, la cual continúa siendo la autoridad, aún para aquellos a quienes Dios ha dado habilidades especiales.

Para resumir, la suposición que estoy haciendo  es que la Biblia es la revelación verdadera de Dios para toda la humanidad, de que es nuestra autoridad máxima en todos los temas de los que habla; que no es un misterio total, sino que puede ser entendida adecuadamente por la gente ordinaria en cada cultura.”


¡¡¡¡FALTA BIBLIA SEÑORES!!!! A la Ley y al Testimonio!!! Si no hicieran conforme a ésto, no habra amanecer para ellos, dice la Palabra del Eterno.
Pero volviendo a nuestro tema, fíjese lo que dice el profeta
Yirmiyahu (Jeremias)Jer 8:8 '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jer 8:9 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?.

¿Qué clase de sabiduria puede tener un pueblo que tiene cambiada la Escritura, por un volumen lleno de mentiras agregadas y verdades quitadas?

El Espíritu, el Santo, como dice literalmente la Biblia, hace siglos que viene instando a su pueblo a que vuelva a Su Palabra, la que él inspiró para que sea nuestra guía y fuente de salvación eterna.

Piense un momento en ésto: Nuestro amo y Señor dijo: Te es necesario nacer de nuevo....del agua y del espíritu. O sea de la Palabra de DIOS y del Espíritu Santo. Ahora si la palabra que te engendró como creyente y ha moldeado tu fe, es de la que ha sido corrompida. Y solo la Gracia del Eterno puede tocar tu corazón, mediante el Espíritu Santo y llevarte a un nacimiento genuino en El Ungido y Señor nuestro a fin de que tu espiritu sea salvo.

Medita un momento en esto y pidele al Eterno Padre Celestial que te de entendimiento en estas cosas, mediante su Hijo El Cristo y el Espíritu Santo.
Sal fuera de toda corriente corruptora de su Palabra Huye de las organizaciones mentirosas y apóstatas y vuelve a la senda del Eterno porque Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Efesios 4:4-6.Estos son los siete unos de la Iglesia: Cuerpo, Espiritu, Esperanza, Señor, Fe, Bautismo y Dios.Y como es lógico debe haber solo UNA PALABRA de DIOS.

2Pe 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y la lumbrera aparezca en vuestros corazones. Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Pero sepan amigos mios y hermanos que no hemos sido llamados a ser populares, sino a ser siervos obedientes. Porque hemos sido llamados a obedecer al Eterno y no a agradar a los hombres.
Si queremos ser como nuestro Señor Y Salvador, debemos andar como él anduvo.

Que el Eterno les bendiga y guie a su sola verdad, mediante el Señor Yeshúa de Nazaret y Salvador del mundo en el poder del Espíritu Santo.
Juan Carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario