domingo, 6 de enero de 2013


Hebreos 11:1  1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


La fe no es la unción, la unción no es la gloria, la gloria no es la fe.
Lo opuesto de no tener revelación es no tener conocimiento… cuando tienes conocimiento de Dios tienes luz.  La luz te hace libre.
Toda área en la cual seamos ignorantes es el área donde el diablo va a formar en nuestra cabeza una fortaleza.  Donde no hay conocimiento, luz, revelación… hay tinieblas.  El diablo anda en tinieblas.
Yo no sólo les doy el pescado, sino que también les enseño a pescar.

¿Qué NO es Fe?
Fe no es presunción, no es esperanza, no es conocimiento [cuando vez, oyes, hueles ya no es fe; es conocimiento natural], no es una habilidad natural [Fe es una habilidad sobrenatural].
Dios creo en este universo dos dimensiones, la natural y la sobrenatural.  La natural se accesa por los sentidos; la sobrenatural o espiritual se accesa por la fe.

Si Dios hubiese querido que el hombre viviera en la dimensión natural, por los sentidos, entonces no le hubiera dado fe.

Habacuc 2:4  4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Justo = aquel que se le han perdonado todos sus pecados, se le ha declarado justo cuando no lo merecía, y ha sido limpiado por la sangre de Cristo.  Justo no significa perfecto.  Justo significa que un día cuando dijiste” ROMANOS 10:9,10 , Dios dijo “yo te perdono”… y es como que nunca hayas pecado; eso es un justo, como si nunca hayas pecado… eso nos hizo creyentes, cristianos.

“El justo vivirá por su fe”.  Vivir significa comer, dormir, levantarse, trabajar, servir, todo es por fe.
2 Corintios 5:7  (porque por fe andamos, no por vista);

¿Qué significa caminar por vista?
Significa caminar por medio de nuestros sentidos… si oímos o vemos algo que nos molesta, nos afecta… y hacemos decisiones por esas cosas.  También se le puede llamar vivir por el medio ambiente.  Si vives por el medio ambiente, eso viene a ser su realidad, porque se conforma a ese medio ambiente.  A lo que ven sus ojos.

Hebreos 11:6  6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Todo lo que haces por fe, te hace sentir una satisfacción linda… todo lo que haces sin fe te hace sentir insatisfecho…
Dios nos diseñó para vivir por fe.  Cuando vives por fe agradas a Dios, cuando no lo haces desagradas a Dios.

¿Qué es fe?
Hebreos 11:1  1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Lo imposible está fundamentado en la lógica y establecido en la razón.  Toda imposibilidad está basada en la mente, en la lógica.  En la mente se fundamenta lo imposible, por eso hay que renovar la mente, porque la mente siempre va a cuestionar lo imposible.
Hay que renovar la mente y pensar desde la perspectiva de Dios.  En el cielo no hay desempleo, en el cielo no hay depresión, en el cielo no hay desempleo, en el cielo no hay enfermedad.  [El doctor te explica la enfermedad, para que la entiendas…]
Yo trato de convencerte que la lógica, no tiene lógica; que la razón, no tiene razón.
En el espíritu, no tiene por qué venirte la maldición de tu papá o de tu mamá porque Cristo, un impecable en la cruz se llevó todo eso.  [la enfermedad, la adicción, la maldición generacional, etc.].
Cuando se trata de entrar en esa dimensión sobrenatural, ¡desconéctate!
Hay que desconectar la cabeza, desconecta la razón, desconectar la lógica para accesar la dimensión de lo sobrenatural.  ¡Desconéctate!

Hay un Dios que te llena de gracia para darte lo imposible, hay una lógica humana que tienes que removerla… eso es fe.  Más allá de la lógica, beyond logic, ahí está la fe… esa es la fe.  Lo invisible, lo imposible ésa es mi fe.

Si quieres vivir en victoria desconecta tu lógica, desconecta tu razón.  Úsala para esta tierra, pero para el mundo espiritual, allá donde está la abundancia, allá donde está tu salud, allá donde está tu trabajo, allá donde está la liberación, ¡saca la fe! La fe que está dentro de ti, la fe de Dios para creer cosas grandes, ¡maravillosas!

¿Tenemos todos fe?
Romanos 12:3  3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

“Porque a todos se nos ha dado una medida de fe”
Dios nos ha dado a TODOS una medida de fe… Todo lo que Dios da, lo da por medida.  Dios te da gloria, Dios te da unción, Dios te da bendiciones financieras, Dios te da autoridad, Dios te da poder y te lo da en medida.  Porque Dios una vez que te da algo en medida, te pone la responsabilidad de usarlo… eso se llama la mayordomía.  
Si no lo usas, se pierde… cuando Dios te da un favor es para usarlo para bendecir a su gente.

Hebreos 11:1  1 Ahora es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 1Now faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen.  [1]

En el inglés dice:  “NOW faith is”   –  La fe es AHORA…

No “es pues”, es “ahora”… la traducción original es ¡AHORA!
Vamos a desmenuzar lo que es fe:
¡La fe es!… Uno de los nombres propios de Dios es “YO SOY”… Yo Soy significa en el eterno presente; Yo Soy lo que tú quieres que yo me convierta ahora.  YO SOY,  así que la fe es ahora.  

A otra palabra dice en español, certeza.
Certeza [en el inglés dice substance]  =  hupostasis  ==>  hupos =  debajo / tasis =  sentarse  ->  siéntate y descansa  =  SUSTANCIA
Hupostasis significa siéntate y descansa debajo de Dios…

¿Cómo sabes que estás actuando en fe?
Porque estás descansando.  No estoy ansioso, no estoy tomando pastillas, no dejo de dormir, no estoy afanado… estoy descansando en Dios.  A pesar de las circunstancias, estoy descansando en Dios.  Estoy hupostasis…

Cómo sabes que no estás caminando por fe, porque estás bien afanado…  No importa lo que esté pasando, no importa lo que el diablo haya dicho, a pesar de la economía… ¡siéntate y descansa!  ¡Aprópiate, siéntate y descansa!  ¡Hupostasis!  
La fe es la hupostasis, la certeza… en el original dice sustancia [substance].
Hupostasis = certeza = sustancia  ->  extracto

Sustancia  =  La fe es el extracto de todo lo que existe en el mundo espiritual.  Es el extracto de la gloria, es el extracto de la autoridad, es el extracto de la santidad, es el extracto de la prosperidad, es el extracto de la salud, es el extracto de la liberación.  Ese es el pacto.  La fe es el extracto de todo lo que Dios es.  No es el algo, pero representa todo ese algo.  Es el extracto de todo lo que Dios es.

Nosotros somos seres naturales que servimos a un Dios sobrenatural
¿Porque Dios le dio la fe al hombre?  Porque en el huerto Dios le dio todo, pero el hombre lo perdió… ¿y que le dio?  La Gloria.
La gloria es en esencia todo lo que Dios es… la gloria de Dios es salud, prosperidad, bendición, paciencia… todo lo que el hombre necesita.  Y el hombre lo perdió cuando pecó.  

Entonces le dio la fe [la sustancia, el extracto] porque el hombre tiene que estar conectado a este mundo y al mundo de Dios no se puede entrar por la vista, entonces te da la sustancia para que pruebes lo que hay ahí; para entrar a lo sobrenatural. 
La fe es lo que te lleva a todo lo que tiene Dios…

Sabiduría del Cielo:  Nunca vas a experimentar nada si no tomas riesgos
Convicción  [en ingles dice “evidence” o evidencia]  =  elenco  ->  término judicial que se utilizaba en esa época = prueba, evidencia, previo conocimiento, convicción.  Convicción -> Título de propiedad [title deed]

¿Cómo sé que estoy actuando en fe?
La fe tiene que ver con una convicción.  Cuando tienes convicción de algo.  Lo sé, que lo sé, que lo sé, que lo sé.  No dije que entiende…  No tiene que entenderlo, tiene que tener el convencimiento, la convicción.  La fe no es Dios, la fe es el extracto de todo lo que Dios tiene y de todo lo que Dios es.
Sabiduría del Cielo:  El fracaso se define como aquel que se desenfoca en la vida

Elenco también significa conocimiento previo…  Dios le pidió a Abraham que le diera a Isaac, y Abraham estaba persuadido de que el que se lo dio lo iba a resucitar.  Abraham tenía el conocimiento por adelantado, eso es convicción.
Hebreos 11:17-19  17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,  18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;  19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Cuando usted tiene convicción ahí Dios envía su bendición.
La fe que está en mí como estaba en la abuela de Timoteo (la fe es generacional) estaba en la abuela, en su madre y ahora en él.  Desato esa fe sobre ti AHORA.
¡Padre, en el nombre de Jesucristo  recibo esa fe!. Para aplicarla:
Aplicando una ley que da resultados                             Romanos 3:27
“27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.”
La fe es una ley y como toda ley hay que practicarla, respetarla y  ponerla por obra. Hay una ley de la fe y está operando a favor de su vida y usted la tiene que respetar y aplicar.
Todo su estilo de vida, lo que va desarrollando en Dios y todo lo que va alcanzar en esta tierra tiene que estar respaldado por la fe en Dios.
 Dentro suyo hay cosas poderosas que Dios ha depositado no sólo para completar su vida con toda plenitud y bendición, sino para operar a través de su vida en la vida de otras personas. Hay poder que fluye cuando sabe operar en la ley de la fe y lo hace con la palabra de Dios.
Lea Marcos 5:25-34. Seguramente ya habrá oído anteriormente sobre esta mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía mucho tiempo y después de haber recorrido muchos médicos y no haber encontrado solución en esta tierra, encontró a Jesús.
El versículo 28 muestra cómo ella aplicó la ley de la fe: “28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.” El versículo siguiente muestra los resultados: “29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.” Así fue como aquella mujer aplicó la ley de la fe.
Hizo que el poder se manifestara por aplicar esa ley.
En esos momentos había como trescientas personas que estaban alrededor de Jesús porque querían recibir algo. Pero la que recibe la manifestación del poder es una persona que respeta leyes espirituales, las pone en práctica y ve los resultados en su vida.
La palabra de Dios está sobre todas las cosas y Dios se va a encargar de cumplir con su palabra y no va a quebrantar el pacto.
Cuando usted se pone en acuerdo y en pacto con él, caminando en esa palabra y aplicando las leyes espirituales va a hacer que el poder fluya y que la autoridad se manifieste en su vida y a través de su vida.
Para que todo eso se movilice y se encamine usted tiene que actuar en acuerdo con la palabra de Dios y poner en práctica las leyes espirituales para que se manifieste y fluya el poder con libertad.
Hay multitudes que lo necesitan y que quieren recibirlo pero no ponen en práctica aquello que hará que la bendición, el poder y la autoridad se manifiesten.
Sea como la mujer del flujo de sangre que aplicó una ley que da resultados. Yo no sé si necesita una sanidad milagrosa, la cancelación de una deuda o alguna otra cosa más interna pero algo sé, si usted aplica la fe sobre ese problema tienen que manifestarse los resultados en su vida.
Es así, si usted aplica la ley de la fe, o ley de la creencia indefectiblemente verá buenos resultados. Pruébelo y verá.
Oración: Padre, hoy entendí cuán importante es para mi vida el creerte y poner por obra tu Palabra. Todo lo que aplique en mi vida con fe, creyéndote, sé que me llevará al éxito seguro. Gracias por amarme tanto y poner a mi disposición todas las herramientas necesarias para caminar triunfante en esta tierra. Quiero vivir los días de los cielos en la tierra. En el nombre de Jesucristo, amén.
Jca.



[1]The King James Version, (Cambridge: Cambridge) 1769.

No hay comentarios:

Publicar un comentario