lunes, 27 de mayo de 2013

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS
Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
El Reino de Dios es Sobrenatural; no consiste sólo en palabras, sino en poder  y se puede experimentar aquí y ahora.                            
1 Corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.,              
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17   
El Reino de Dios es un Reino inconmovible.   
    
1.La justicia:   Una persona justa es alguien que camina en rectitud y obediencia delante de Dios. Eso no quiere decir que es perfecto, o que no comete errores. Pero sí es una persona que vive a cuentas con Dios. Llegamos a ser justos delante de Dios cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones y nos alineamos con Su gobierno. (Rom. 10:9,10)
Estar alineado significa que usted está sometido a la autoridad de Dios. La autoridad se ejerce desde un lugar llamado “posición”, que es un punto donde nos colocamos bajo el gobierno de Dios.
Usted no puede creer en un área donde no está a cuentas con Dios, porque no está ejerciendo fe desde una posición de justicia.  Todos sus derechos son ejercidos desde una posición de justicia; desde ese lugar usted puede creer a Dios para que suceda a su  mandato de fe, lo que Dios dijo o revelo.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33     “Estén buscando”. Gr.: ze·téi·te; la forma verbal indica acción continua. zeteo (ζητέω, G2212), buscar, ir en pos de, significa también requerir, y con este verbo se traduce en 1Co_4:2 : «se requiere de los dispensadores»           BUSCAR, DEMANDAR, PEDIR, PREGUNTAR, PREOCUPAR(SE), PROCURAR, QUERER.
Cuando la Palabra dice que busquemos primeramente el Reino de Dios y Su justicia, eso quiere decir que debemos estar alineados con Él.    La justicia es lo que hace operativa la fe.
En el instante en que se alinea con Dios en un área, en ese momento usted puede acceder a la fe en esa área. Este buscar para alinearse es una acción continua, no una vez, es siempre.

2. Paz:      Paz significa plenitud o llenura total en cada área de su vida. El mejor significado de la palabra “Shalom” es que nada falta, nada está roto. Su creencia no esta perturbada.
La paz no se puede disfrutar alejada de la justicia. El área en la cual usted no está en rectitud con Dios, es el área en la cual usted nunca tendrá paz. Cuando usted está orando por algo y no tiene paz, quiere decir que eso no es correcto ni está de acuerdo con el gobierno de Dios.

3. Gozo:    El Reino de Dios es un reino de gozo. Si usted está en el Reino de Dios, usted debe estar gozoso. Usted no debería andar abatido. Este mundo es demasiado triste, solitario y deprimido, pero como ciudadano del Reino, usted debe estar gozoso.
Hay una diferencia entre felicidad y gozo. La felicidad es algo temporal, que se basa en las circunstancias a su alrededor. Por ejemplo, si todo está yendo bien y tiene una buena casa, entonces usted es feliz. El gozo es algo que viene de Dios y es eterno. Es lo que le permite a usted decir que, aun cuando las cosas no estén bien en ese instante, Dios tiene todo bajo control. Usted entendio verdades espirituales y se basa en ellas, y no cambian.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17
Sin el Espíritu Santo no hay Reino de Dios. Si el Espíritu Santo es removido, sólo nos quedamos con un reino teórico sin poder alguno. Pero, ¿cómo podemos hablar acerca de un Cristo resucitado si no hablamos acerca del Espíritu Santo? Sin el Espíritu Santo no hay justicia, ni gozo, porque Él es quien los ejecuta.
Todas las cosas del Reino son reveladas por el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es quien toma las palabras del Señor y las convierte en revelaciones. Es el Espíritu Santo quien confronta nuestros pecados y eso trae la manifestación del Reino de Dios.
Lo que hace que el Reino de Dios sea un Reino de Poder, es el Espíritu Santo.

Sumisión vs. Rebelión de una u otra forma tengo que actuar. Cual seguire.
En el Reino la rebelión no está permitida. El Reino de Dios trata acerca de justicia y de estar alineados con Dios. Las áreas en las cuales usted no está alineado con Dios son aquellas donde el reino de las tinieblas lo atacará.     Fuera del Reino de Dios no hay justicia, sólo rebelión.
Bajo sumisión:    Dios mismo está bajo autoridad, porque Él se somete a Su palabra. Para que usted pueda estar bien con Dios en cada área, usted debe estar bajo la ley de sumisión.
Los tiempos que estamos viviendo requieren que estemos bien con Dios.
¿Por qué Dios quiere que estemos bajo autoridad? Desde el momento que usted está bajo la ley de sumisión, está en el Reino y bajo Su pacto. La ley de sumisión existe para poner todo bajo control divino. Cuando una persona decide no rebelarse, y hacer la voluntad de Dios, esa persona entra bajo control divino.

El control divino no es control humano. Es estar bajo el control de Dios. Cuando usted no está bajo sumisión, no está bajo control divino, ni está bajo el Reino de Dios.
Cuando usted entra en obediencia, camina bajo control divino, bajo protección divina.
Cuando usted vive sometido a Dios y a la autoridad delegada por Él, no importa por lo que esté atravesando, usted está bajo protección y control divino.

La sumisión no es para controlarlo, sino para protegerlo. La marca de esta generación es la rebelión; es vivir fuera de cobertura. Cuando usted está fuera de cobertura, no tiene protección.   La autoridad debe ser reconocida y recibida. Usted siempre debe reconocer, recibir, y someterse a la autoridad bajo la cual está.
¿Qué es rebelión?     La palabra “rebelión” alude a un acto criminal que socava la autoridad establecida y trata de derrocarla. La rebelión es la marca del espíritu del anticristo. En el Reino, ése es un acto criminal.

Hay algunos cristianos que nunca prosperan y que algo malo siempre les está ocurriendo en su vida, y eso se debe a que ellos están en rebelión.
Satanás quiso rebelarse contra Dios y fue expulsado del Reino. De allí que, usted puede estar en una iglesia, pero no en el Reino. En las iglesias de hoy la rebelión está permitida, pero no en el Reino.
Si usted quiere caminar en justicia, remueva la rebelión de cada área de su vida.

Qué es la rebelión?        La palabra “rebelión” es avon en hebreo, cual significa iniquidad; la rebelión y todas sus consecuencias. Una de las señales de los últimos tiempos es el aumento de la iniquidad y la rebelión. La rebelión es una acción publica que se puede ver físicamente ser hecha. Dónde sea que vaya podrá ver la rebelión; en la iglesia, fuera de la iglesia, etc…
Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.     –Mateo 24:12-14
La iniquidad se encuentra cuando las personas no quieren ser gobernadas y se niegan hacerlo.
¿Qué es la sedición?      La palabra “sedición” es definida como acciones o palabras con la intención de provocar o fomentar el derrumbamiento de una persona, grupo o estado. La sedición en la biblia es catalogada como un acto criminal que disminuye a la autoridad puesta por Dios, buscando derrumbarla.
Uno no vera la sedición públicamente porque es sutil; se esconde dentro de la gente que caminan al lado del líder o de la persona puesta por Dios.
Dónde sea que vaya Dios ha puesto una autoridad o una cabeza. Si habla mal de la autoridad que Dios ha puesto entonces esta cometiendo un acto de rebelión en contra de Dios.
Origen de la rebelión:
En que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme a la voluntad del príncipe de la potestad de este aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de incredulidad. –Efesios 2:2
1. Satanás   La rebelión comenzó con Satanás en los tiempos pre-adámica, cuando el se rebelo en contra de Dios y se llevó un tercio de los ángeles.
2. Adán y Eva       La rebelión cayo sobre cada persona después de Adán y Eva recibieron el espíritu de rebelión en el comienzo.
He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. -Salmos 51:5
Dos naturalezas

Hoy en día, nadie quiere estar bajo autoridad porque es parte de nuestra naturaleza. Habrán dos hombres peleando dentro de ti para tener el control.
Uno se llama el hombre viejo y el otro es el hombre nuevo. El hombre viejo quiere hacer las cosas viejas y pensar de la manera vieja.     Porque ya sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado. Porque lo que cometo, no lo entiendo; y ni el bien que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago. – Romanos 7:14-15
Por un lado, quieres hacer algo pero el otro te empuja a hacer otra cosa.
1. El Hombre Viejo
Si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos. -Efesios 4:21-22

Satanás envío la serpiente a la mujer, Eva, como una manera de ir detrás de la cabeza, Adán, para llegar a la cabeza. El hombre viejo es el resultado de la decepción, corrupción y la perdida de Satanás. En el momento que Adán creyó la mentira y comió de la fruta prohibida fue el momento en el cual el hombre viejo llegó a ser.
El hombre viejo se conoce como la carne, el ego y la naturaleza del pecado. Todo esto se convierte en una sola palabra: rebelión.
Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.    -Génesis 3:15-16
2. El Hombre Nuevo
Y a renovaros en el espíritu de vuestro entendimiento y vestir el nuevo hombre que es creado conforme a Dios en justicia y en santidad de la verdad.    –Efesios 4:23
El hombre nuevo es el resultado de la verdad, santidad y lo justo.
Consecuencias de la rebelión y la sedición:    Independientemente de lo bueno que haya sido, la rebelión corre dentro de ti. Por ejemplo, si hubiera vivido en la tierra sin cometer ni un pecado, todavía iría al infierno porque en tu naturaleza esta la semilla de la rebelión.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros. Todos nosotros nos perdimos, como ovejas; cada cual se apartó por su camino; mas el Señor traspuso en él el pecado de todos nosotros. -Isaías 53:5-6

La esencia de la rebelión permanece en el deseo de una persona que quiere gobernarse a sí mismo.     Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.       -Romanos 7:15
Pregúntese esto, ¿cuánto de Jesús tiene dentro de usted y cuanto tiene de sí mismo?
Pasos para ser libre:              1. El arrepentimiento
El Reino de Dios sin el arrepentimiento no es el verdadero reino. Muchas personas están predicando el reino sin el arrepentimiento. Arrepiéntase de haberse gobernado a sí mismo.

2. La autoridad     ¡Tome la autoridad cada vez que vea la rebelión y córtela desde la raíz! ¡Mata a tu hombre viejo para que Jesús viva en ti!
Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. -Gálatas 2:20
Un principio de Sacrificio: No hay nada nuevo llegando a la vida a menos de que haya habido un sacrificio.   Mucho esperan que se les sea dado todo gratis pero en el Reino, no se puede ir a una nueva dimensión sin primero hacer un sacrificio.  ¡Muere a ti mismo y permite que Jesús viva en ti!

ENTONCES:    BUSCAR, DEMANDAR, PEDIR, PREGUNTAR, PREOCUPAR(SE), PROCURAR, QUERER.    “Estén buscando”.  El reino de Dios y su Justicia. Esta tiene que ser la actitud.
La forma verbal indica acción continua. Zeteo, buscar, ir en pos de, significa también requerir. Como lo hago con la Palabra de Dios. 

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”  (2 Timoteo 3:16-17).

La Escritura, que es poderosa, por sí misma producirá efecto; confía en ello,                           pues toda es proveniente de Dios y es útil:  para: enseñar (la doctrina correcta que contrasta naturalmente con la falsa),  para redargüir (o reprender por sí misma a las personas por su conducta errónea o sus creencias equivocadas sacando todo pecado y mentira a la luz),  para corregir (para ayudar a alguien que ha caído a volver a ponerse en pie, mostrando el camino de regreso a una vida piadosa)  y para instruir en justicia (adiestrándonos para hacer lo que es justo y aprobado por Dios).

Busquemos su reino con obediencia de corazón, con un deseo anhelante y tendremos  Justicia, Paz y Gozo de Dios y se hará Su voluntad de Dios en la tierra, como en el cielo.                                                                              jca

viernes, 24 de mayo de 2013

LA FE ES LA CERTEZA
Medita en la palabra de Dios hasta que puedas tener la certeza. No importa lo que los cinco sentidos digan en este reino natural, tu fe lo percibirá como un hecho real.

Hebreos 11:1 dice: "Ahora fe es la certeza (la confirmación, el titulo de propiedad) de las cosas que [nosotros] esperamos, es la prueba de cosas que [nosotros] no vemos (está hablando de fuerzas invisibles) y la convicción de su realidad — la fe percibe como un hecho real lo que no ha sido revelado a los sentidos" (Amplified Bible).
Hebreos 11:1 1Now faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen.  
En el inglés dice:  “NOW faith is”   –  La fe es AHORA…                                                                      No “es pues”, es “ahora”… la traducción original es ¡AHORA…!
Certeza [en el inglés dice substance]  =  hupostasis  ==>  hupos =  debajo / tasis =  sentarse  ->  siéntate y descansa  =  SUSTANCIA   Hupostasis: significa siéntate y descansa debajo de Dios…

¡La fe creada por la Palabra de Dios percibe como un hecho real aquello que no es revelado a nuestros sentidos naturales! Hay cinco sentidos en el cuerpo humano. Estos son, la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. Tocamos, olemos, vemos, oímos y gustamos. Todos éstos están en el mundo natural.

Usamos estos sentidos para ponernos en contacto con el mundo natural. Dios te dio estos cinco sentidos para usarlos en el mundo físico. Pero hay otro sentido más, el sentido del hombre espiritual en tu interior, y este sentido se llama la fe.
Este sentido de la fe es usado para tocar lo que no se ve, el mundo invisible. Los sentidos naturales no pueden tocar esa dimensión espiritual, no tienen contacto con ella.

 Pero la fe, creada por la Palabra de Dios, te capacita para alcanzar la dimensión de lo invisible y activar el poder creativo de Dios.
Si Dios hubiese querido que el hombre viviera en la dimensión natural, por los sentidos, entonces no le hubiera dado fe.
Habacuc 2:4  4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
2 Corintios 5:7  (porque por fe andamos, no por vista);

De esta  forma, yo entro por mi sentido de la fe dentro de la Palabra de Dios —y medito en lo que El dice que es mío en ese reino invisible. Veo las grandes verdades de Dios Todopoderoso y, con ese sentido que está en mi hombre espiritual, creo y estoy consciente de que son mías.
Veo y sé que la salvación es mía. Lo creo. La sanidad es mía. La prosperidad es mía. Todas las bendiciones de Dios son mías. En base a la información de la fe, puedo confiadamente decir: "¡Soy sano! ¡Soy bienaventurado! ¡Estoy redimido! ¡Soy próspero!"

Ahora, cuando comienzas a actuar como si la Palabra es verdad, tus cinco sentidos naturales dirán: "Yo no puedo tocarlo, no puedo oírlo, no puedo verlo, no puedo sentirlo, no puedo gustarlo, así que no estoy sano. No puedo ser próspero. He visto mi chequera y mis ojos no han visto nada. He tocado mi cuerpo y las protuberancias están todavía allí."

Mi sentido del tacto y mis sentimientos me dicen que no estoy sano. Mis ojos me dicen que no soy próspero. Mis oídos me dicen que no lo tengo. Pero, ¿sabes? Hay un principio espiritual trabajando.
Mi sentido de la FE les dice a estos cinco sentidos naturales: "¡Ustedes cinco sentidos, cállense! Yo he estado viendo las verdades eternas de Dios y he recibido conocimiento por revelación de lo que está más allá de ustedes. ¡Puedo asegurarles que aunque no tengan otra prueba, esto es una realidad! ¡Dios no miente!"
¿Por qué vas a permitir que tus sentidos naturales tengan más integridad que Dios Todopoderoso?

Aventuremos y entremos a las verdades eternas de Dios y hallemos sus abundantes bendiciones para nosotros. Descubriremos que Dios nos ha dado ciertos beneficios. Nuestra fe detecta y confirma que son nuestros.      Nuestra fe meditará sobre esas verdades.
Meditar en la Palabra de Dios es la mejor forma de poner a trabajar tu fe.                       Romanos 10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.     Vive en la Palabra de Dios.   Camina cada día bajo las verdades eternas de El. Tu fe te dice que es tuyo.

La fe hace que la Palabra de Dios escrita venga a ser como la voz audible de Dios hablando personalmente a ti. Medita en ella hasta que puedas decir: "Soy salvo, soy sano, soy próspero, soy victorioso, soy fuerte". No importa lo que los cinco sentidos digan en este reino natural, tu fe lo percibirá como un hecho real. La Biblia dice que Dios creó cosas materiales de cosas que son invisibles. Todas nuestras bendiciones vienen de un mundo invisible.

Tu redención es espiritual. El perdón se encontraba en lo invisible. ¿Cómo descubrí ese gran hecho invisible del perdón?  Lo encontré en la Palabra de Dios. Era invisible y se hizo visible cuando yo lo acepté. La sanidad y prosperidad habitan en la dimensión espiritual, el mundo invisible. Cuando lo vemos allí en la Palabra de Dios y nuestro sentido de la fe se apropia de el, entonces la fe lo trae al mundo natural.

Tus sentidos frecuentemente tratarán de contradecir la Palabra de Dios. Cuando regresamos del gran bosque de las eternas verdades de Dios, entonces la fe grita: "¡Lo tengo! ¡Lo tengo!" Y los cinco sentidos pueden decir: "¡No lo tienes! ¡No lo tienes! ¡Sabes que no lo tienes! ¡Mira el historial médico, mira los exámenes de laboratorio! ¡Tómate unas radiografías! ¡No hay ningún cambio!"

Este es el campo de batalla. Pero recuerda que la batalla se gana cuando escuchas a tu hombre espiritual regocijándose en lo que él sabe que es la verdad. Lo sabe a través del conocimiento por revelación que obtuvo de la Palabra de Dios por el sentido de la FE.
Hebrón es un monte que significa “lugar de unidad”, y si hay algo que el enemigo odia es la unidad de la iglesia porque justamente allí está la fuerza. Si queremos vencer tenemos que avanzar en amor y unidad porque grandes cosas son las que vienen!
El arma que nunca tenemos que olvidar es la fe, esa certeza profunda que nada ni nadie puede sacarte. A pesar de lo que pases, estás en el corazón de Dios y nadie podrá separarte de su amor
Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Rom 8:38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  Rom 8:39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este es un tiempo para creerle a Dios y también para unir nuestros brazos y levantar a los que hoy están débiles. Tenemos que enfocarnos, esforzar nuestros brazos y avanzar en amor. Dios enderezará los caminos torcidos, las rodillas endebles y dará nuevas fuerzas a los abatidos.

Y si estás desanimado, es el momento ideal para que Cristo se levante 2 Corintios 12:9-10  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.   2Co 12:10  Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.   
 Dios está en control, Él es soberano; Él conoce nuestras debilidades y fortalezas y cuida de nuestras vidas. Por tanto, lo amamos y lo servimos, no por lo que nos da sino por quién es.
Hoy Dios nos pone desafíos y hoy se levantan mujeres y hombres con una pasión renovada para vencer. El que cree recibe. ¡Cree y el Señor podrá hacer contigo cosas mayores        Marcos 9:23! Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

En todo tiempo: Heme aquí, envíame a mi. Todos somos llamados, todos escuchamos la misma palabra, pero no todos actuamos en fe.  La mano de Dios guarda a aquel que cree. Debemos darle a Dios gloria en todo tiempo, en abundancia y también en la escasez pues ¡todo lo puedes en Cristo que te fortalece! De Él viene la abundancia, la vida y todo lo que necesitamos!

Dile a Dios, que quieres servirlo, honrarlo con tu vida. Él es el que te sostiene porque quien habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente (Salmo 91)!
En lugar de mirar a tu alrededor y quejarte, aférrate más que nunca de su mano y avanza en fe. No te conformes con lo que has recibido hasta ahora, sino busca más de su presencia porque lo que está por delante es lo mejor!

Eres un redimido de Dios y nada ni nadie te podrán arrebatar de sus manos, haz votos, de fidelidad y servicio a Él hasta el último respiro y busca agradarle y creerle de corazón.
Refuerza tu fe y sigue adelante! ¡Juntos podremos conquistar! Vamos a vencer en oración y en unidad. Dios y Jesúcristo están como poderoso gigante de nuestro lado!                                     No temas ni desmayes porque la victoria se acerca!   
Es así, si usted aplica la ley de la fe, o ley de la creencia indefectiblemente verá buenos resultados. Pruébelo y verá.
Aplicando una ley que da resultados                             Romanos 3:27  ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.”
La fe es una ley y como toda ley hay que practicarla, respetarla y  ponerla por obra. Hay una ley de la fe y está operando a favor de su vida y usted la tiene que respetar y aplicar.

Todo su estilo de vida, lo que va desarrollando en Dios y todo lo que va alcanzar en esta tierra tiene que estar respaldado por la fe en Dios y por sobre todo porque nos Ama y lo amamos a El  con todo nuestro corazón, alma, y fuerzas. Crea actúe y Recibirá porque es una Ley.      jca

martes, 14 de mayo de 2013


MENTALIDAD Y CORAZÓN DE EXCELENCIA
¿Sabías que vives esta vida de acuerdo al pensamiento que tienes de Dios? Si tu pensamiento de Dios es alto, llegarás alto en la vida; si en cambio tu pensamiento de Dios es bajo nunca tendrás éxito en lo que emprendas.
Existen dos regalos que Él te ha dado para disfrutar en esta vida: el hablar y el pensar. Tú hablas de lo que piensas, por eso es muy importante que tus pensamientos estén lo más cerca posible de Dios.
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías 29.13 (RVR60)
A Dios no podemos conocerle históricamente nada más, debemos conocerle personalmente. Debemos purificar y renovar el concepto que tenemos de Dios hasta que llegue a ser digno de Él.
Entonces, ¿cómo es Dios? Veamos a continuación cómo es Él según la Palabra, para que tengamos un concepto claro y verdadero de su persona.
1. Él es grande y hacedor de maravillas: "Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios." Salmos 86.10 (RVR60)
2. Es Salvador: "La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición." Salmos 3.8 (RVR60)
3. Ama la justicia: "Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. Salmos 11.7 (RVR60)
4. Es Rey grande sobre toda la tierra: "Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra." Salmos 47.2 (RVR60)
5. Bueno y perdonador: "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan." Salmos 86.5 (RVR60)
6. Es el mejor consejero: "Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia." Salmos 16.7 (RVR60)
7. Es Santo y habita en tus alabanzas: "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel." Salmos 22.3 (RVR60)
8. Oye tu oración: "Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias." Salmos 34.17 (RVR60)
9. Mayor que todos los dioses: "Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses." Salmos 135.5 (RVR60)
10. Está cercano a los quebrantados de corazón: "Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno." Salmos 34.18-20 (TLA)
En este día tómate un momento y reflexiona cuál ha sido hasta ahora el concepto de Dios que tenías en tu mente. Si tienes a un Dios pequeñito, vivirás una vida con pequeñas bendiciones y una pequeña relación con Él, lo cual no influirá ni tu vida ni la vida de los que te rodean.
Isa 55:9  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Te animo a que el día de hoy engrandezcas a tu Dios. Cambia el pensamiento que has tenido de Él y reemplázalo con las verdades de la Palabra que acabas de leer, entonces tus pensamientos serán de excelencia.
Si pretendemos que Dios haga con nosotros “cosas grandes” tenemos que cambiar la mentalidad, hasta que no nos movamos con una mentalidad de reino, es decir, de excelencia, de esfuerzo, de hacer lo mejor de lo mejor, nunca sucederá algo grande en nuestra vida, simplemente porque no estamos preparados.
Dios no trabaja  en cosas grandes con personas que no cuidan ningún detalle, que no tengan una visión amplia, que no planifican, no se informan, que no se perfeccionan.
Si queremos ser de bendición, tenemos que hacer las cosas con excelencia.
¿Que es Excelencia? Es la capacidad de hacer algo que merezca elogio y admiración, es producir cosas de calidad superior.                                                       La excelencia no es solo lo que hacemos en nuestro trabajo, abarca más que eso, es una mentalidad de vida, es nuestra forma de pensar, sentir, creer, planificar y hablar.
La excelencia de José, un ejemplo en la biblia.
El hecho de ser fiel a Dios no basta para movernos con excelencia, porque José, era temeroso de Dios y un hombre de fe, pero lo demostraba con hechos concretos.
Cuando llego como esclavo a Egipto fue vendido a Potifar, el cual quedó encantado por la forma en que éste hacía su trabajo; era tan admirable que la biblia dice que Potifar: “tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer” (Génesis 39:6). Ante la propuesta indecente de la esposa de Potifar, José describe la relación con su jefe así:
“José tenía muy buen físico y era muy atractivo. Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso:—Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios? Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo”. Génesis 39:6-1
Potifar le había confiado toda su casa y todos sus bienes a José, lo único que le había negado era acostarse con su esposa. Para alguien importante como Potifar, que era capitán de la guardia y funcionario del Faraón, no sería tan sencillo poner a alguien que se metiera en el seno de su familia, ordenara toda su casa, manejara todo su dinero y supiera sus cosas intimas, sin embargo una persona con espíritu excelente es alguien muy confiable, que nos brinda seguridad y paz.
Alguien con mentalidad y corazón de excelencia presenta estas características:
·         Es fiel a Dios.              
·         Se esmera en cada detalle.
·         Termina lo que empieza.
·         Planifica las cosas antes de hacerlas
·         Sabe prever las situaciones conflictivas y se adelanta para evitarlas.
·         Aprende de otras personas que son excelentes en lo que hacen.
·         Es confiable y leal.
·         No pierde el tiempo en cosas vanas.
·         Usa los mejores materiales a los que pueda acceder.
·         Sabe expresarse con claridad y con un vocabulario adecuado.
·         Es esforzado, diligente y perseverante.
·         No anda en chismes, ni denigra a sus semejantes.
José llegó a ser el más importante en la casa de Potifar (seguramente tendría otros ayudante o esclavos). Dios te hará la persona más importante en tu empresa, negocio, estudios, ministerio, etc. Cuando uses la excelencia serás promovido, ascendido y bendecido con la gracia de Dios para llegar a cosas grandes.
José en la cárcel:  La cárcel seguramente fue una gran lucha para José, por haber quedado preso tan injustamente. (Gn. 39:6-20) Pero eso no le modifico su forma de ver y hacer las cosas. Cuando te manejas con esta mentalidad, de dar lo mejor y ser fiel, Dios te dará una gracia especial aun en circunstancias adversas. Puede cambiar lo que te rodea, pero tu interior nunca debe cambiar.
“(…) Pero aun en la cárcel el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel, el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía. Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos”. Génesis 39:20-23
Otra vez los resultados fueron los mismos, el guardia de la cárcel depositó toda su confianza en José.
No importa que tan difícil sea tu situación hoy, si te manejas con estos parámetros los resultados serán como los de José, serás bendecido por Dios, lleno de su gracia, ascenderás y prosperarás en todo lo que emprendas.
Los cristianos a veces tenemos la mentalidad de hacer todo dentro del ámbito de la iglesia, solo para cristianos, lo cual es parte esencial de la obra Dios. Pero esto no quita para nada que nos podamos destacar con distintas cosas en ámbitos que no tienen nada que ver con lo religioso, ya sea artístico, profesional, empresarial o político. El Faraón no era “cristiano”, ni tampoco Potifar era del pueblo de Dios, ni el jefe de la cárcel, sin embargo Dios los usó a ellos para bendecir a José y a todo Israel. Sus hermanos, los del pueblo de Dios, por el contrario fueron los que quisieron matarlo y lo vendieron como esclavo. A veces quienes deberían apoyarnos son los que terminan haciendo todo lo posible para hundirnos.
La excelencia y el amor
“Ustedes, por su parte, ambicionen los mejores dones. Ahora les voy a mostrar un camino más excelente”. (el amor) 1 Cor. 12:31
Ser excelentes es también andar en el amor de Dios, porque lo mejor que podemos hacer es estar llenos del amor de Dios. El amor nos lleva a dar lo mejor, por eso alguien que tiene el amor de Dios se moverá con excelencia para dar lo mejor a Dios y sus semejantes.
Las mentes con religiosidad no se llevan bien con estudiar cosas que no sean cristianas, porque nada de lo que aprendas podrá cambiar tus convicciones. Es imprescindible estar preparados para llegar a puestos de autoridad.
“Cuando veas alguien que hace bien su trabajo,
no lo verás entre gente de baja condición
sino que estará en presencia de reyes.” Proverbios 22:29 (RVC)
Mira  las cosas que te rodean y evalúa todo lo que aun se puede mejorar y perfeccionar, si en tu imagen personal o tu estilo de vida puedes mejorar, hazlo, porque el Señor quiere una mentalidad de excelencia y no de mediocridad.
El Espíritu Santo de Dios es quién nos imparte la mentalidad de reino, quién nos transforma a la imagen de Jesucristo, quién nos perfecciona para que seamos cada vez más excelentes.  Mejorar nuestra relación con Dios es la cosa mas excelente a la que podemos aspirar, luego vienen todas las demás, claro que ya con la ayuda de El se hace mas fácil.            QUE HACER:   ESTO ES EXCELENTE:
1Ti 4:7  Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
EJERCITATE: gumnazo (γυμνάζω, G1128), significa primariamente ejercitarse, ejercitarse, entrenar el cuerpo o la mente; cf. el vocablo castellano gimnasia (1Ti_4:7), con vistas a la piedad; Heb_5:14, de los sentidos, para discernir el bien y el mal; Heb_12:11, del efecto de la disciplina, produciendo el ejercicio espiritual el fruto de la justicia;
PIEDAD: eusebeia (εὐσέβεια, G2150), de eu, bien, y sebomai, ser devoto, denota aquella piedad que, caracterizada por una actitud en pos de Dios, hace aquello que le es agradable a él.
7(4) Como en la gimnasia. Para la piedad significa con miras a la piedad. La piedad es Cristo vivido en nosotros para ser la manifestación de Dios (Hoy en día este Cristo es el Espíritu que mora en nuestro espíritu (2Co_3:17; Rom_8:9-10; 2Ti_4:22). Por lo tanto, ejercitarnos para la piedad es ejercitar nuestro espíritu para vivir a Cristo en nuestra vida diaria. (comentario del N/T, versión recobro)
Tenemos que ejercitarnos, practicar, hacer, gimnasia, en la Piedad, en esa Relación Espiritual y Verdadera con nuestro Padre y el señor Jesucristo, en nuestra vida diaria y que no solo sea un deseo, o decirlo de labios no de corazón y creerlo, como dice:  "Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías 29.13 (RVR60),            
Que no sea solo un mandamiento o un recordatorio de hombre, sino nuestra actitud, nuestro procurar día a día, con un deseo anhelante que sea nuestro corazón querer relacionarnos con nuestro Padre y nuestro señor Jesucristo.  Amen          jca.    

domingo, 5 de mayo de 2013


CORRECCION III. O TODOS CONTRA TODOS

Una forma muy común de uso equivocado de la Biblia consiste en no tener en cuenta quiénes son los protagonistas de cada historia y el contexto en el que hicieron o dijeron algo, y luego aplicar esos hechos o esos dichos a situaciones actuales que son totalmente distintas.

Por ejemplo, encontramos a Jesús en Mateo 23:33 diciendo: “¡Serpientes, generación de víboras”. Esto es bíblico, así sucedió, podemos tener plena seguridad de que eso fue lo que exactamente Jesús dijo. Ahora, imaginemos que tres hermanos genuinos tienen problemas porque no se ponen de acuerdo si el ‘arrebatamiento’ será antes de la ‘Gran Tribulación’, durante o después. Y entonces uno de los tres les grita a los otros: “Ya lo dijo Jesús: ¡Serpientes, generación de víboras, arrepentíos!”. Al ser confrontado por su actitud este hermano dice: “Yo no hice nada malo. Jesús actúo exactamente como yo. Él mismo dijo esas palabras”.
¿Es mentira de que Jesús actúo así y dijo esas palabras? ¡Claro que no! Es verdad. ¿Entonces dónde está el problema? Simple: en que, para poder usar bien la Biblia, debemos tener muy en cuenta quien está hablando, a quién se dirige y por qué dice lo que dice. 
En el ejemplo, Jesús se estaba dirigiendo a escribas y fariseos, cuya piedad era completamente falsa, estando “llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23:28). Estos eran parte de una ‘generación de víboras’, culpable de “toda la sangre justa… desde la sangre de Abel” en adelante (Mateo 23:29-35). Gente que en Juan 8:44 Jesús define de una manera muy clara: “vosotros sois de vuestro padre el diablo”.   Trasladar estas palabras de Jesús a otro tipo de persona es anti bíblico y pecaminoso.                  ¿Cómo debo actuar?

Debo evitar las discusiones sin sentido: “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes” (2 Timoteo 2:14).
Debo tener cuidado de no discutir sobre cosas que no entiendo bien y basado en que leí no se qué libro o vi no se qué video. Ya que corro peligro de desviarme a ‘vana palabrería’:                ”… se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman” (1 Timoteo 1:6,7).
A veces afirmamos algo tan seguros simplemente porque hemos leído un artículo por internet.
¡Cuidado! Pablo nos advierte claramente que no nos distraigamos con discusiones necias y que nuestro orgullo no nos lleve a creernos doctores de la ley.

¿En qué nos debemos concentrar? 1 Timoteo 1:5: En el ‘amor nacido de corazón limpio’. En tener una ‘buena conciencia’. En una ‘fe no fingida’. “De las cuales cosas desviándose algunos se apartaron a vana palabrería” (1 Timoteo 1:6).
Debemos seguir “lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación” (Romanos 14:19). Centrarnos en lo que es “útil para enseñar” (2 Timoteo 3:16), provechoso, fundamental de nuestra fe. Y sobre lo que no es fundamental o medular, aplicamos el “vínculo perfecto”: “el amor” (Colosenses 3:14). Hablamos con humildad, sabiendo que nada debemos hacer “por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” (Filipenses 2:3). Teniendo claro que “ahora vemos por espejo, oscuramente” (1 Corintios 13:12) y que hay muchos puntos no fundamentales a nuestra salvación que sólo comprenderemos al resucitar en gloria (1 Corintios 15:43).                 Hacemos bien en estar atentos a las palabras de Pablo a los soberbios Corintios: “Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo” (1 Corintios 8:2).

 “no erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33).
¿Y qué cuando tengo un problema personal con mi hermano? Hay una enorme diferencia entre ‘contender ardientemente por la fe’ (Judas 3) y tener un problema personal con un hermano.
Jamás encontrarás que la Palabra de Dios justifique que porque tienes algún problema personal con alguien vayas por ahí gritando ‘apóstata’, ‘hereje’, ‘hijo del diablo’. ¡Jamás!      
Hay momentos donde el Señor te llamará a aclarar difamaciones que te puedan hacer, diciendo lo que realmente sucedió y expresando tu posición bíblica al respecto. Pablo lo hacía (2 Timoteo 4:16; Hechos 22:1-21). Algo muy diferente es ir por todo lugar criticando a aquel que te hirió, te defraudó, te ofendió, te despidió, a aquel con el que discutiste o a aquel con el que, incluso, fuiste tú quien no entendió qué sucedió.

Nosotros debemos tener muy claro cuando se trata de un problema personal. A esto, vuelvo a decir, no le podemos llamar ‘defensa de la fe’.  En los problemas personales, aún una expresión bastante suave como “necio”, es pecado: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante” (Mateo 5:21-26).

Tal vez alguien diga: “No, mi problema no es personal. Es cierto que tuve un problema con él. Pero yo le hablo a todo el mundo mal de esa persona porque no quiero que lastime a nadie más”. Como excusa es bastante buena. El problema es que en la mayoría de los casos es simplemente eso: una excusa. Una excusa para que nuestra herida sangre tranquila y para vomitar todo nuestro rencor y nuestro deseo de venganza sin ningún problema.

¿Qué es entonces lo que debo hacer bíblicamente?  Jesús dice: “reconcíliate primero con tu hermano” (Mateo 5:24). Nosotros, “si es posible, en cuanto dependa de nosotros, (debemos estar) en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18).
En algunos casos la otra persona no para de atacarte y de buscar tu destrucción, por lo que no hay muchas maneras de arreglar cuentas. Bajo esas circunstancias, luego de un tiempo considerable, cabe la posibilidad de que no estés tratando con un hermano.

La Biblia dice que “todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:15). Mas, aún así, la Biblia nos ordena: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

Vuelvo a decir: si se trata de un problema personal, no estás en posición de ‘defender’ ninguna supuesta fe. Es muy probable que si no puedes obedecer el mandato de Jesús de Mateo 5:44 de amar a tus enemigos, todo tu griterío de defensa personal esté bañado de lo que expresa claramente Hebreos 12:15: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.
En esta era tan ‘internetizada’ en la que parece que cualquiera puede decir cualquier cosa sobre quien sea, y éste no sólo es tenido en cuenta sino que se cree a sus Palabras, como si vinieran de la misma Biblia, debemos estudiar con detenimiento qué dice la Palabra de Dios sobre el tema de los falsos maestros.
¿Qué debo hacer cuando alguien advierte sobre las falsas enseñanzas y conductas erróneas de un lobo vestido de oveja? Jesús lo dijo claro: “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:18-20).

El Señor nos manda a abrir bien los ojos: “Guardaos de los falsos profetas” (Mateo 7:15).     Aquí la palabra ‘guardaos’ proviene del término griego proséjo que según el Diccionario Vine significa:  prestar atención, escuchar atentamente. En este caso la instrucción es mirar, estudiar, escuchar, examinar, poner atención a la situación en particular.
Yo no estoy de acuerdo con los falsos maestros, pero tampoco estoy de acuerdo con los que tergiversan las palabras de los demás.
Por lo que hay que ser prudente.

Siempre que alguien me dice que tal persona dijo o hizo no sé qué, yo pregunto: “¿Lo viste y lo oíste tú o te lo contaron?”. Suele pasar que, apenas al comenzar a investigar, resulta que el hecho fue cambiando tanto de boca en boca que, cuando llegó a ti, ésta ya no tiene el menor parecido a lo que te contaron.
De manera que, por un lado tenemos las palabras de Jesús: “No juzguéis” (Mateo 7:1). Pero por otro lado también nos dice apenas catorce versículos después: “Guardaos de los falsos profetas” (Mateo 7:15).               Buenas preguntas.
Lo mejor es preguntarse: “Eso que dicen que dijo ¿lo escuché directamente yo o alguien dice que lo dijo? Eso que dicen que hizo ¿lo vi yo, o alguien que ni siquiera sé ni quién es, afirma que lo hizo? Lo que se dice sobre lo que tal o cual personaje dijo ¿realmente lo dijo, o la interpretación del ‘denunciante’ no tiene nada que ver con lo que realmente dijo?”.                Ejemplo bíblico.

En 2 Juan 1:9,10 encontramos: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!”.

Notemos que en este pasaje NO dice: “Si alguien por ahí te dice que ‘fulano de tal’ ‘no persevera en la doctrina de Cristo’ ni le digas bienvenido”. ¡No, no dice eso! Dice: “Si alguno VIENE a vosotros, y no trae esta doctrina”.
 No es una habladuría o una opinión gratuita. Esa persona VIENE A TI con otra doctrina. Este puede ser el pastor de tu Iglesia, El Líder, o un coordinador o un libro que ha llegado a tus manos, un video que claramente no ha sido manipulado para hacerle decir algo, una predicación que tú escuchas directamente, etc.
Y también notemos que el pasaje no se refiere a un tema menor. Aquí no habla de si la mujer debe usar falda o pantalón. 
Si leemos unos versículos antes encontramos: “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne” (2 Juan 1:7). Juan en su anterior epístola también advierte acerca de engañadores y anticristos. Pero ¡cuidado! El error de estos hombres no era que dudaban si los mil años del Apocalipsis son literales o no. Mira lo que dice Juan: “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo” (1 Juan 2:22).

La Palabra dice claramente que debo estar alerta ante los falsos profetas. Debo examinar y tener cuidado. Y:
1) con pruebas serias (no chismes u opinología gratuita)
2) transgresiones fundamentales de doctrina o prácticas ininterrumpidas de conducta (1 Juan 3:8,9).
Cuando alguno enseña otra cosa y transgrede la doctrina bíblica, las Escrituras ordenan: “no lo recibáis en casa” (2 Juan 1:10).O como dice 2 Timoteo 3:5: “a estos evita”.

¿Qué hacemos con Jesús?
Si la situación no cumple los dos puntos antes citados, debo tener cuidado.
Hacer un juicio u opinión sobre lo que no sé quien dice de otro, nos llevaría a arrancar las cartas de Pablo de la Biblia.
De él decían: “no conviene que viva” (Hechos 22:22), “este hombre es una plaga, y promotor de sediciones” (Hechos 24:5).
De la Iglesia del primer siglo los judíos en Roma dijeron: “de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella” (Hechos 28:22).
Y si juzgáramos simplemente por habladurías, chismes o difamaciones internáuticas ¿qué haríamos con el mismo Jesús?.

Aquellos que enseñaban y formaban al pueblo judío bajo la ley de Moisés dijeron de Jesús: “sabemos que ese hombre es pecador” (Juan 9:24) y lo acusaron directamente: “tienes demonio” (Juan 8:52). Esto me recuerda a ciertos lideres, que dicen, todos están poseídos, o influenciados espiritualmente, por no ser complices de sus inconductas moral y espiritual.
¿Qué haríamos si ciertas personas gritan por ahí del tal Jesús: “es reo de muerte” (Mateo 26:66) porque “ha blasfemado” (Mateo 26:65)?.

¿Profeta de Dios o chismoso?
¡Cuidado!. No sea que queriendo luchar por la fe termine luchando CONTRA la fe. Como muy bien dijo Gamaliel: “no seáis tal vez hallados luchando CONTRA Dios” (Hechos 5:39).
Hay una enorme diferencia entre un profeta de Dios y un chismoso que sólo repite lo que otro chismoso le dijo que le dijo otro chismoso, envueltos en un mar de mentiras, complicidades y conveniencias, e incubrimientos.
¿Tú lo viste? ¿Tú lo oíste de su boca? ¿Te lo hizo a ti o te dijeron que ‘no sé qué’?
“No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová” (Levítico 19:16). 
             
A esto prestar atención y hacer, practicar.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”                                            (2 Timoteo 3:16-17).
La inspiración  de las Sagradas Escrituras las convierten en autoridad absoluta y final, la norma suprema de la fe y practica , el manual de Instrucción de Dios, su Voluntad.    
Flp 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Flp 4:9  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.  ESTO HACED. AMEN.    jca