viernes, 26 de julio de 2013

VERGÜENZA O  PODER DE DIOS
Hay muchos temas donde la Iglesia puede verse en falta con el cometido a la cual Dios le ha mandado pero el lugar donde más nos debería dar vergüenza es en la falta de líderes Cristocéntricos. O sea el número de líderes de la Iglesia que no reflejan a Cristo en su vida ni en su ministerio.

Sea cual sea la causa, la verdad es que las mismas 3 tentaciones que Satanás puso delante de Cristo son las mismas que él sigue poniendo delante de cada líder de la Iglesia:
1. Enriquecimiento personal, (Mateo 4:4 “Ordena a estas piedras a que se convierte en pan.”) 2. Estatus personal, (Mateo 4:6 “si eres el Hijo de Dios”.) 3. Poder personal (Mateo 4: 9 “todo esto te daré si te postras y me adoras.”)

Cristo hubiera podido cumplir con creces todo lo que el diablo le estaba pidiendo pero hubiera actuado fuera de la voluntad de Dios y le hubiera llevado a un camino y propósito ajenos a los de la cruz. Su camino era otro y su misión más completa. Cristo tenía que resistir estas mismas tentaciones no solo esta vez pero también a lo largo de su ministerio.
No dejó de infundir en sus discípulos la importancia de buscar primeramente el Reino de Dios y no la propia. Cristo sabía que él mismo no podía hacer su propia voluntad y luego añadir a Dios a sus planes.  
  
 Sus planes tenían que ser los de Dios el Padre para él.
“No sea lo que yo quiero sino lo que quieres, tú, Padre” (Mateo 26:39)

La falta de líderes Cristocéntricos no es porque los líderes se han propuesto ser carnales. (Con esto no quiero decir que no hay buenos líderes Cristocéntricos.) Pero sabemos que “El corazón es engañoso sobre todas las cosas” y aunque el líder no lo buscaba, la falta de economía en la iglesia, la falta de estatus en el “pequeño pueblo muy feliz” , o bien la falta de poder ejercer los grandes milagros o ministerios de los grandes “apóstoles” de nuestros tiempos pone delante de todo líder en versión moderna las mismas 3 tentaciones.

Lamentamos que el “viva yo” sigue muy dentro del carácter y es muy difícil crucificar esta parte de uno mismo. Dios conoce esta actitud y nos ha dado el cuerpo para ayudarnos.
YA NO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI
GALATAS 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.     Creer que Cristo vive en mi.   De gracias por sus bendiciones. Viva por Cristo que el gobierne su vida.

  Podríamos ser transparentes con nuestras vidas sabiendo que la otra persona vela por nuestro bien. La vida Cristocéntrica es una vida en conjunto con el Cuerpo de Cristo.
Si el líder Cristiano no ha logrado importancia  en la sociedad, es posible que sí lo ha encontrado dentro del mundo Evangélico. Con el tiempo estos grupos llegan a estar bien organizados y todos conocen su lugar en la “genealogía evangélica” o si no, por lo menos su lugar en el “organigrama” de la Iglesia    (El “Quien es Quien” de los Evangélicos,o grupos)              Sin saber donde se ha metido el líder despierta un día y se da cuenta lo importante que es su posición para él y su identidad.

Cristo ya no está en el Centro sino que el prestigio del líder ha tomado posesión del Centro.    
El nuevo creyente pronto aprende en sus primeros pasos en el discipulado que una cosa es lo que la Biblia dice de cómo se debe de llevar una iglesia y como comportarse como discípulo y otra es la realidad de cómo funciona “la iglesia” y su liderazgo.
 El nuevo discípulo con ganas de comerse al mundo para Cristo recibe sus primeras clases de discipulado en el contexto del líder quien le guió al Señor. Lamentablemente todos conocemos casos donde este contexto desentona con una vida Cristocéntrica y el resultado es que termina siendo que el nuevo discípulo se encuentra que tiene que hacer dos conversiones. Uno, convertirse a Cristo y la segunda convertirse a la vida real de la iglesia.

Hace pocos días un hermano me preguntó “¿Por qué es que cada Iglesia que hemos visto aquí pertenece a un líder? Si él lo ve bien entramos, si él lo ve mal no entramos. Yo pensé que la Iglesia es de Cristo.”
En otra Iglesia en otra ocasión un hermano me dijo. “El líder de la iglesia pide mi dimisión del ministerio porque si no lo hago el va a perder sus fondos y eso no piensa hacerlo.”En otro lugar otro líder me dijo. “¿Quién se cree que son estos? Yo me lo he ganado y he dejado la piel por este ministerio. Ahora para que me venga otro para decirme lo que tengo que hacer y cómo hacerlo.”

Para mí ya no es cuestión de vergüenza sino de tristeza profunda porque sé que estas actitudes no han venido porque lo han querido sino porque han sido engañados en su corazón por el diablo con las mismas tentaciones de siempre.
El pueblo de Dios sufre por la falta de líderes Cristocéntricos. Los ministerios, los cargos, los dones y el llamado son de Dios y son para Dios y nunca nos pertenecen. Hemos de sostenerlos con la mano abierta para que otros puedan correr con el testigo que nos ha tocado llevar por un tiempo.  “No mi voluntad pero la tuya Señor”.

La falta de líderes Cristocéntricos afecta a toda la Iglesia. Tenemos iglesias débiles porque tenemos familias débiles, tenemos familias débiles porque tenemos hombres débiles. Tenemos hombres débiles porque no han sido entrenados o discipulados para ser hombres Cristocéntricos.

No han sido entrenados para ser hombres Cristocéntricos porque nuestra forma de formar líderes es más bien información académica y no formación del carácter Cristiano a la luz de la Biblia.
Regañamos desde el púlpito y no moldeamos vidas Cristocéntricas en las casas. Información académica aunque sea de la Biblia no es suficiente para responder al diablo cuando viene con sus tentaciones.

 Cristo usó la palabra de Dios para combatir al diablo pero era su cercanía al Padre que le dio esa fuerza de carácter y voluntad para usar la espada de doble filo. El había estado 40 días en ayunas y comunión con Dios el Padre justo antes de esta tentación.
El diablo no le pudo engañar.  Col 1. Dice que “Cristo es la imagen visible de Dios”. Y más adelante en la misma Epístola Pablo nos da a entender el “misterio” que la Iglesia es la manifestación de Cristo.
El vivir una vida Cristocéntrica es manifestar a Cristo en cada área de nuestras vidas como lo haría Cristo.    
 La “misión de Dios ” es que todo hombre y nación llegue a conocerle a El y alabarle a El. Solo será posible si los lideres reflejan en si y reproducen en sus discípulos una vida que gira alrededor de Cristo.
El discipulado es el proceso de formar a otra persona para que sepa cómo tomar las decisiones de la vida para mantener a Cristo en el centro de su familia, trabajo, responsabilidad civil, esposa, finazas, vida personal cuando nadie les ve, cuerpo físico, razón de vivir, etc.

Conozco una joven promesa que deseaba con todo el corazón servir al Señor y se apuntó a un Seminario. Con el tiempo los trabajos meramente académicos aunque relacionados con la Biblia le “secaron los huesos” y marchitaron su visión.
Hoy aún está buscando su lugar y su dignidad como creyente. ¿No hubiera sido mucho mejor que él primeramente hubiese recibido una formación Bíblica e Espiritual con otro hombre Cristocéntrico quien le hubiera enseñado como orar, como escuchar a Dios, como mantenerse limpio delante de Dios, discernir su lugar en la misión de Dios  y como relacionarse con el Cuerpo de Dios como uno más?

Gracias a Dios que nadie tiene que ni tirar una piedra a otro en falta, ni recibir una piedra de nadie. Yo por lo menos no me encuentro en ningún lugar para tirar la primera piedra. Lo que sí podemos es unirnos para la edificación de la Iglesia y el cumplimiento de la Misión de Dios.

A) Anhelamos ver grandemente intensificados los esfuerzos en el discipulado, mediante trabajos de enseñanza a largo plazo para la educación de los nuevos creyentes, a fin de que aquellos a los que Dios llama y da a la Iglesia como líderes estén cualificados de acuerdo con el criterio bíblico de madurez y servicio.
B) Renovamos nuestro compromiso de orar por nuestros líderes. Deseamos que Dios multiplique, proteja y anime a los líderes que son bíblicamente fieles y obedientes. Oramos para que Dios reprenda, retire o lleve a arrepentimiento a los líderes que deshonran su nombre y desacreditan el evangelio. Y también oramos para que Dios levante una nueva generación de siervos-líderes discipulados cuya pasión sea, por encima de todo, conocer a Cristo y ser como El.
C) Aquellos de nosotros que estemos en un liderazgo cristiano necesitamos reconocer nuestra vulnerabilidad y aceptar el don de la responsabilidad dentro del cuerpo de Cristo.

ESTO ES LO IMPORTANTE LIDERES:     LA CRUZ PODER DE DIOS
1CORINTIOS 1:17,18  1Co 1:17  Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Cristo, poder y sabiduría de Dios
 1Co 1:18  Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Unica fuente de poder sobrenatural. La cruz poder de Dios, se refiere a la obra que Jesucristo hizo en la Cruz, si se predica la cruz se tiene que manifestar el poder de Dios

1CORINTIOS 2:1-4 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1Co 2:3  Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)  1Co 2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
La base es lo que Jesucristo hizo, eso trajo provisión total en todas las áreas, la cruz es la base con la que Cristo administro una derrota total y permanente a satanás.
Cuando hay ACUSACION;  Legalismo y carnalidad, o brujería. Es porque se perdió de vista lo que Cristo hizo y dejamos de predicarlo, entonces viene un sustituto que oscurece para que no me de cuenta para que no vea que soy libre, es un anticristo.

ANTI: en contra, o en lugar de, toma el legalismo no puede venir de frente trae un sustituto. Cristo en la cruz es poder, poder para sanar liberar derrotar toda opresión sustituye eso, reemplaza, reemplaza la predicación vocacional, hablamos y no mencionamos a Cristo, son anticristo, sustituyen reemplazan el poder de Dios.
Otro sustituto es el entretenimiento no es que sea malo, sino que no tiene el poder de Dios, entretiene a la gente con actividades, no esta mal sino que el tema es que no reemplace el poder de Dios.   Predicar a Cristo y a este crucificado que derroto a satanas.

Los profetas, apóstoles, traen el poder de Dios, no conferencionistas con motivos carnales, sin la cruz es un culto mas es una secta, saque la cruz y a Cristo y es una secta.

Esto va mas alla de lo común es sobrenatural, hay unos que rechazan todo lo sobrenatural, Hel, maravillas, etc.   Otros lo creen predican en teoría, son los religiosos los fariseos, no lo viven es un concepto teológico, se vuelven religiosos no trae a Dios te hablan del pasado y el futuro no del ahora, donde esta la necesidad, hay que traer el reino de Dios y el poder de Dios.  Traer el reino de Dios  ahora.    
Como sabes si estas caminando con el poder de Dios que es sobrenatural, si no estas estancado y estas creciendo, lo sobrenatural establece el ritmo el orden y el fluir de Dios en nuestra vida. Orden produce vida, sino es interrumpida.
Cristo vino a manifestar a Dios, lo sobrenatural. La fe es la entrada legal a lo sobrenatural a lo invencible. En hechos todo capitulo hay un evento sobrenatural.
DEVOCION POR DIOS:    JUAN 21:   DEVOCION: FUERZA QUE SOSTIENE, SI NO ES RELIGION

DEVOCIÓN: Prontitud con la que se esta dispuesto a dar culto a Dios y hacer su voluntad. Rápido para honrar a Dios. Practica piadosa no obligatoria, ni movida por compromiso, ni manipulación.   Nace de tu corazón. Hay que practicar cosas que alimenten tu devoción, es practica diaria.

PIEDAD: Virtud que inspira por el amor a Dios tierno, devoción hacia las cosas santas y por amor al prójimo, actos de compasión y amor.  Virtud que se alimenta en el corazón que te ayuda por amor a Dios a tener un afecto apego y cuidado y amor por las cosas de Dios y en cuanto a los seres humanos un amor una compasión hacia los demás, si no hay devoción uno quiere volver adonde estaba antes.
JUAN 21:1,2,3,    Jua 21:3  Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.      (A)NO PESCARON NADA  4,5,     4  Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.  Jua 21:5  Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.    
NO BUSQUES NADA FUERA DE EL, EL TE DA TODO.

JUAN 21:6-14, El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.(B) Jua 21:7  Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Jua 21:8  Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. Jua 21:9  Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.  Jua 21:10  Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.  Jua 21:11  Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.  Jua 21:12  Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Jua 21:13  Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.  Jua 21:14  Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.            
Esta vez obedecieron la red no se rompió, en el Obedecer hay bendiciones.

Un amigo te cocina, te sirve, no le reprocha. Dios te llama a la mesa de comunión para que tu devoción sea otra vez.

En el pasado no hay nada que buscar Pedro perdió la devoción por Jesucristo, de servirlo de amarlo, le faltaba la prontitud por Dios. Jesucristo le dice vuelve a ser mi amigo Pedro te lo estoy ofreciendo otra vez, yo quiero tener comunión contigo
JUAN 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.  
Lo lleva a una nueva relación con Dios. La pregunta de amar es ágape, y Pedro responde phileo, con el afecto personal que se tiene por un amigo, en ágape hay interés de espíritu devoción, el dice te amo como un amigo.

Hoy hay esperanza para los que quieren amar a Dios.  Las actividades no son suficientes para esto, sino tener comunión con el Padre y con el señor Jesucristo.   
JEREMIAS 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Con este tipo de pensamiento nos anima a acercarnos confiadamente al trono de la Gracia y no tomarla en vano. Todo es por gracia de Dios.

Jca.

miércoles, 17 de julio de 2013

NO PERMITAS QUE EL FUEGO SE APAGUE
2Ti. 1.5. trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
2Ti.1.6.      Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2Ti.1.7.      Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El fuego al que se refiere aquí es el don de Dios en Timoteo que le fue regalado por medio de la imposición de manos de Pablo al momento de ser ordenado como Ministro de Jesucristo.
Lo que Pablo le estaba aconsejando es que .. de ninguna manera desmayara” o se enfriara en su servicio como Ministro.
Es muy clara la voluntad de Dios en que permanezcamos como esa llama sirviendo sin desanimarnos, al punto que esa llama se apague.
Dios nos quiere animados sirviendo con actividad y dinamismo todos los días en su obra.
(…) el justo vivirá por su fe”. Habacuc 2:4 (NVI)

Hay algunas cosas que podemos hacer para estimular la fe, creencia, auto-motivarnos y no caer en el desánimo.
 Activa tu memoria: Trae a tu mente cuando Dios te respondió aquello que tanto deseabas, que creías difícil y ¡¡que luego llego!!.      El mismo Dios que te libró en el pasado ¡¡es el mismo que lo hará ahora mismo!! La memoria puede inducirnos a orar, a meditar y a fortalecer la fe de una forma irrefrenable.

“Moisés le dijo al pueblo:    «Acuérdense de este día en que salen de Egipto, país donde han sido esclavos y de donde el Señor los saca desplegando su poder”. Éxodo 13:3

Toma con pasión la palabra de Dios: Las historias bíblicas son cosas que han sucedido también para nuestro ejemplo, no solo enseñan, sino que relatan situaciones similares a las que podemos vivir hoy día.
Música inspiradora: La música tiene un poder fuertísimo en nuestro ánimo y espíritu. La música es una expresión anímica o espiritual, es lo que manifiestan los corazones.
Personas que te desafían A lo largo de tu vida habrás conocido a ciertas personas que te desafiaron a más, ya sea de forma personal o por medio de biografías estas personas te inspiran. Recuerda a esas personajes ejemplares, vencedores, dignos de imitar.
Lugares motivadores: Seguro que tú tienes lugares en los que desearías estar o vivir, paisajes o ambientes que te estimulan. Toma un tiempo para ir a estos lugares y meditar la Palabra de Dios.
“En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará”. Salmos 23:2
Libros especiales Los libros son una fuente incuestionable de inspiración y fortaleza, la lectura es el método que uso Dios por excelencia para propagar su palabra hasta este día, la palabra escrita pudo trascender tiempo y espacio en todo el mundo para llevar la luz que cambia vidas

Amistad con Dios  Creo que tomar a Dios como un amigo es lo máximo, porque ya no solo somos sus siervos para el trabajo de su obra o sus hijos nacidos de él, sino que damos un paso más, un paso para los que se atreven a introducirse en el corazón de Dios, a los que animan a tener amistad con su creador. ¡Esto es glorioso!
No creas que debes ser siempre ser solemne y formal para relacionarte con Dios, en todo momento, en cualquier lugar y para toda ocasión puedes abrir tu corazón a Dios para compartir algo con él. Te desafío en este día a que busques una amistad con Dios. El siempre estará para escucharte y atenderte. Dios debe ser nuestro mejor amigo. 
Pienso que tener un amigo así para compartir es un inmenso motivo para estar inspirado.
Mateo 6:6 En los tiempos bíblicos donde se establecía una batalla, una lucha, la recompensa se llamaba botín. El ganador tenía derecho de recoger el botín, el cual podía consistir en oro, riquezas, tierras o esclavos.
Para poder tener una recompensa hay que pasar primero por una batalla, un desafío y ganar, entonces la comunión tiene recompensa.

La Biblia nos cuenta que Jesús al irse de esta tierra, dijo que iba a enviar a uno como Él, el llamado paracletos (al Espíritu Santo). Jesús subió a los cielos sabiendo que volvería a buscar a su pueblo, pero mientras tanto dejó al paracletos, para que cada vez que clames a Él, cada vez que lo busque de una manera especial, se haga real en tu habitación.
Es importante que entendamos que el Espíritu Santo no es una persona física, sino espiritual
Mateo 6:6 dice: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
Esto quiere decir que hay recompensa a la comunión.

En el libro de Malaquías 1:10a. (Leer) el profeta está diciendo: “Yo prendí el fuego en el altar, pero las puertas del templo están abiertas y el frío gélido del mundo, el viento del mundo está comenzando a soplar y el altar que yo encendí se está apagando.
Esto nos lleva a reflexionar sobre los vientos, Jesús se tuvo que enfrentar a una tormenta y reprendió los vientos. El Señor nos dice: “Cierra la puerta porque hay correntada y se está apagando el fuego”. Los vientos tipifican: a las modas, las tendencias y las tentaciones que vienen a apagar lo que Dios encendió. Él está llamando a su iglesia, a cada uno de nosotros para decirnos:
“En estos días el viento está soplando más que nunca sobre este mundo, la frialdad, la apostasía y la rebeldía se han instalado.
Una forma tibia e irreverente delante de Dios se ha instalado y sabemos según la Biblia que todo esto irá de mal en peor. Pero mientras esto suceda en el mundo, en la iglesia se deben cerrar las puertas y se debe cuidar el fuego.
Esto es para nuestro corazón y también para la iglesia; no debemos permitir que las corrientes de este mundo ingresen a la iglesia diciendo: “Bueno, si en el mundo se hace, ¿porque no acá?”. Entonces sucede como dice la Biblia, que comenzamos a llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno.

No permitamos que los vientos apaguen el fuego. No hay nada más frustrante que haber recibido algo de Dios, una fuerte pasión por su presencia y haberlo perdido, dejando que el viento frío del mundo entre a nuestro corazón.
Cierra la puerta.    En el libro de Nehemías capitulo uno, nos habla del pueblo que salió cautivo de Jerusalén. Nehemías 1:3(Leer).

Las puertas en la Biblia nos indican acerca de la autoridad y de la influencia. Los sabios, los profetas, las personas de autoridad, aquellas personas que tenían algo para hacer o para decir se sentaban a las puertas.
Las puertas cerradas establecían un marco de protección para las naciones. Cuando vinieron los enemigos de Israel a atacarlos, lo primero que hicieron fue derribar los muros y quemar las puertas y cuando esto aconteció, entraron y tomaron cautivos al pueblo de Dios. Pero hay una gran noticia: “Jesús reconstruye puertas”, esta palabra es para que nuestra vida espiritual sea reconstruida y para comenzar a vivir en victoria.

Mateo 6:6 nos dice que debemos cerrar la puerta cuando oremos. Este es el tiempo donde nosotros tenemos que definirnos y pararnos firmes diciendo: “Este es el año donde voy a tomar la victoria, donde voy a vivir una nueva realidad espiritual, donde voy a tomar lo que he estado esperando por años”.
¿Cuál es el secreto, o la clave para que esto ocurra?
Cuando el Señor habla de cerrar la puerta está haciendo referencia a la privacidad, lo cual significa que no hay nada más importante que Él y que debe ser el centro de atención.

El Señor está queriendo decir que al cerrar la puerta debemos establecer un marco donde lo que voy a hablar con él, no debe compartirse con los pensamientos y la preocupaciones ya que lo único que provocan es distracción que me impide llegar a una buena comunión con el Señor.

Debemos aprender que al cerrar la puerta, estamos entrando en un tiempo exclusivo con Dios, dejando de lado todo tipo de distracción.
También la Biblia dice que debemos orar en nuestro cuarto. No dice que lo hagamos en la cocina, o mirando televisión, mientras caminamos, en el subte, donde podemos distraernos, sino que nos dice que cuando oremos en nuestro cuarto, Él se manifestará y nos recompensará en público. Dios quiere un lugar exclusivo para estar con Él.

Cuando el Señor hace referencia al cuarto, en realidad está hablando de intimidad, donde somos nosotros mismos, donde nos sinceramos, donde somos transparentes y auténticos, donde no mostramos una imagen, una apariencia, donde no tenemos un prestigio o un nombre que cuidar, donde somos simplemente una persona necesitada, hambrienta y desesperada por Dios.

Es en ese cuarto donde vas a tener acceso exclusivo hacia Dios. Él y tu persona se unirán en un encuentro espiritual que cambiará y renovará tu vida para siempre.
El Lugar secreto.   Cuando el Señor dice en su palabra: “Ora a tu Padre que está en lo secreto”
Aquí podemos encontrar otra clave importante. Cuando el Señor dice en su palabra “Buscad y me hallareis, llamad y se os abrirá”

Cuando habla del secreto, pereciera que el Padre nos deja ver en su palabra que Él tiene como un lugar exclusivo, un escondite que para el mundo está cerrado pero para sus hijos está abierto.                    
Quiero animarte a frecuentar ese escondite, como lo hizo Moisés cuando le dijo: “Señor si tu gloria, si tu presencia que yo frecuento cada día no ha de ir conmigo, entonces no me saques de aquí”
David dijo: “El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente”,      ese es el lugar secreto, el abrigo del altísimo.
El que habita en el lugar secreto morará bajo la sombra del omnipotente, David continuó diciendo: “Diré yo a Jehová; castillo mío, fortaleza mía, mi Dios en quien confiaré.
Él te librará del lazo del cazador y de la peste destructora, con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro”.                  
Dios quiere que descubramos nosotros también ese lugar secreto en el cual David habitaba.
 2 de Reyes 4:1-5  ¿Que ocurrió cuando ella se tuvo que encerrar?
Ella al encontrarse con Eliseo le dijo que no tenía nada, que iba a perder a sus hijos, quienes serían llevados como esclavos. Y el hombre de Dios le respondió en otras palabras: “La solución está detrás de la puerta, cuando te encierres, Dios cancelará todas tus deudas, él se comenzará a glorificar en tu vida y el aceite del Espíritu Santo no va a cesar de fluir”.
¿Qué tuvo que hacer esta mujer para recibir el milagro de parte de Dios? Tuvo que encerrarse y creer; eso es lo que nosotros debemos hacer para ver la gloria de Dios fluir en nuestra vida, porque hay recompensa a la comunión.
Las vasijas fueron llenas del aceite. Si en tu vida hay un vacío, Dios lo llenará con su aceite fresco!!    
La recompensa viene detrás de la comunión, cuando nos encerramos con Dios y oramos algo pasa.   Dios resucitará tus sueños y proyectos cuando te encierres a buscarlo detrás de la puerta y a solas!!
Es en su palabra que podemos ser instruidos para vivir en abundancia pues esa es su voluntad.
Es en su palabra que podemos encontrar lo  correcto para llegar a buen destino. Y evitar ser destruidos por el diablo como bien lo dice el profeta Oseas 4:6 mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.
La gente de hoy deberia vivir verdaderamente bien, sin falta de nada, completamente sana y exitosa, feliz, ya que esa es la voluntad de DIOS.
 Pero es Satanas el que aprovecha el alejamiento de la gente de DIOS no de sus familias, no de las iglesias, no de los congresos, o seminarios, si no de la palabra de Dios.
Jer 2:13  Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Hay cosas que los hombres determinan que se tienen que hacer, y las mismas muchas veces no equivalen a la palabra de DIOS, Ni es voluntad de Dios, es una cisterna rota, pero es en su palabra que encontramos pastos verdes, rios de agua viva y vida en abundancia que nuestro Dios en el señor Jesucristo hizo disponible.
La palabra de DIOS es el lugar donde Dios puso lo que necesitamos  para aprender a vencer, a tener comunión con El, no dejando apagar el fuego de la Palabra de Dios que vive en nosotros.

Cerrando la puerta de nuestro corazón al viento del mundo que es un viento frio, y dejar que el calor del amor de Dios entre a nuestros corazones a nuestro ser, alma y espíritu, por su Palabra que el engrandeció sobre todo, como su santo nombre. Alabado sea Dios el Padre en Jesucristo por tanta bondad dada al hombre.  Por eso amemos a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente y a nuestro prójimo como a nosotros mismo.                           Jca.

jueves, 11 de julio de 2013

CORAZÓN  SANO
Tener el corazón dolido, amargado, herido o rencoroso es un veneno mortal para la vida.
Las emociones no sanadas, las heridas del pasado, los abusos, las palabras hirientes y las traiciones, son el mal de muchos que han quedado encarcelados en depresión. El dolor y la angustia es un verdugo.
Nuestro espíritu, que es la parte que se comunica con Dios  no puede ser liberado en nosotros hasta que no sean sanadas las emociones. El Espíritu Santo nos impulsará hacia la sanidad emocional y la libertad espiritual.
La biblia dice que si el corazón esta mal, el espíritu queda oprimido:
Proverbios 15:13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate”.

El dolor del corazón es un obstáculo para todas las cosas, incluso para la vida espiritual, por eso Jesús indico que cuando oremos, perdonemos, es un requisito fundamental, el pecado del odio o el rencor es una muralla para la voz de Dios.
El camino de la sanidad:es enfrentar, reconocer y confesar. Cuando abrimos el corazón debemos exponer todo a Dios y a las personas que nos puedan ayudar.
Enfrentar la realidad : Creo que una de las cosas que más nos cuesta es reconocer la realidad. Cuesta mucho reconocer que hemos fallado o que nos han fallado; hay un dicho que dice: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Reconocer y enfrentar puede ser sumamente difícil, pero es el camino para la libertad, por eso, no debemos tratar de evitar lo que nos pasa.  

No huyas de tus errores tampoco, si has ofendido, pide perdón, se humilde, algunos se muestran muy “sabiondos” de la palabra de Dios, pero les cuesta mucho reconocer sus errores, parece ser como que tienen una inmunidad a las fallas, son “tan ungidos” que parecen siempre tener todas las respuestas, pero no pueden ver sus errores nunca.

Esto es soberbia, porque una verdadera persona espiritual sabe pedir perdón. Aprende a sentirte seguro de tu identidad en el amor de Dios y no trates de demostrarle nada a nadie.
Confesar  “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13
Confiesa tus culpas, confiésalas a Dios y a las personas, pero no para victimizarte sino para liberarte, para desatarte, el proceso de la confesión es en dos sentidos, el primero es en el sentido de mis faltas cometidas, y para esto hay que arrepentirse, a Dios le agrada el arrepentimiento, él siempre nos da el perdón cuando hay arrepentimiento genuino.

Arrepentirte del pecado es cambiar tu forma de pensar, actuar y cambiar de actitud. Esto te mantendrá siempre humilde. Si dices haberte arrepentido, pero vuelves una y otra vez a lo mismo, tu arrepentimiento no fue verdadero. El pecado es un peso que bloquea tus emociones y oprime tu espíritu.
“Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz”. Santiago 5:16 (NVI)

Perdonar  El otro sentido de la confesión es cuando nos hirieron u ofendieron. ¿que fue exactamente lo que te paso, como fue, que te molesto, que te dolió?, no trates de ocultarlo, por que en lo oculto trabaja el enemigo.
Si te hirieron con palabras recuerda que no importa lo que las personas opinen de vos, sino lo que Dios opina, es lo que importa y lo único verdadero.

No perdonar es mantener un veneno mortal en tu corazón. Perdonar es desatar a esa persona de tu odio, quitarle tu sentencia de culpa, es dejar la ofensa de lado y declararla libre de culpa. De esta forma desatas a la persona de tu odio y te desatas a ti mismo de la amargura.
Confiesa el perdón y renuncia al odio sobre esa persona y luego declara palabras de bendición sobre quién te hirió. Perdonar es una actividad cotidiana que debemos practicar.
Recuerda que perdonar no es un sentimiento, sino una decisión.
“(…) Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos” Lucas 4:18 RV

Enfocarte y Seguir adelante Una vez que hayas cumplidos los pasos de perdón, confesión, renuncia y arrepentimiento, debes poner fin en tus pensamientos al pasado, no te dejes confundir por ciertos pensamientos que tratarán de volverte al pasado, lo que se cerro no lo vuelvas a abrir. Esta muerto, cerrado, ya no existe. Este es el tiempo de que te enfoques en tu futuro, en tu destino y en construir tu propósito en la tierra.

Tu vida brilla cuando estás lleno de sueños y entusiasmado con todo lo que emprendas, pon toda tu fe y tu enfoque en recibir lo bueno que Dios tiene preparado, es hora de que te llenes de la palabra de vida, de la palabra de Dios que llena tus vacíos, te sana, te libera y te da fuerzas para ir por más. Este es tu tiempo de avanzar y no mirar atrás.

Me acordaré de las obras de Jehová; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas Sal 77:11 ESTO PONER EN LA MEMORIA

Quien ha tenido problemas y aflicciones en su vida, podrá coincidir que lo más tormentoso de los momentos difíciles y tribulaciones, es el tener que pensar en ellos. Pasamos horas y en ocasiones días, reflexionando en el problema mismo. Damos vuelta sin encontrar una salida viable y es allí cuando nuestra fe en Dios se debilita.
Todos, sin excepciones, tenemos la autoridad para decidir lo que vamos a pensar, lo que vamos a recordar.

David debió apelar a este recurso, de recordar las obras de Dios, cuando dijo:” Me acordaré de las obras de Jehová; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas” (Salmos 77:11). Esta decisión lo llevo a levantarse de la situación en la que se encontraba.

Ante cualquier circunstancia, trae a tu memoria lo que Dios ha hecho en tu vida. La misericordia que tuvo contigo.
Recuerda cuando te sanó, cuando te hizo libre, cuando te protegió, cuando hizo un milagro a tu favor. Y ese recuerdo traerá la fe y la esperanza que necesitas para los momentos difíciles.

Dios quiere sanar no solo tu cuerpo sino también tus emociones y autoestima. Nuestro Señor Jesús, en la historia del hijo prodigo, nos presentó un extraordinario ejemplo de las intenciones de nuestro precioso Padre Celestial.

Reconoce que Dios te anhela: es el primer paso para relacionarte con Dios correctamente. El interés de Dios por ti es puro y sus intenciones son para tu bien. Uno de las verdades mas alentadoras que la Biblia nos enseña es que Dios siempre ha dado el primer paso.
Hoy podemos acercarnos a Él porque Él se acercó a nosotros primero; podemos amarlo porque Él nos amó primero.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 Levántate y ve a tu Padre Celestial: Si Dios nos amó y proveyó el camino de regreso a casa, lo que nos corresponde a nosotros es levantarnos del lugar de fracaso y frustración, arrepentirnos y acercarnos a Él con humildad.
Lucas 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Aun cuando sientas que no tienes fuerza para seguir adelante, clama a Dios. La acción de clamar desata tu fe y es el primer paso hacia la sanidad.
Marcos 10:47 Y oyendo que era Jesús Nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!

Cree que tu Padre Celestial te ama: El amor de Dios es incondicional. El nunca, nunca dejará de amarte. Es muy importante que reconozcas esta verdad, pues hará que tu fe se fortalezca y resista las mentiras del enemigo de tu alma. Recuerda que no hay nada que puedas hacer para que te deje de amar, y no hay nada que puedas hacer para que te ame más. ¡El te ama con amor eterno!
Lc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Jeremías 31:3 El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Reconoce que tu padre celestial te acepta: Las tres palabras mas importantes que alimentan la obra de restauración que tu Padre Celestial quiere hacer en tu vida son: Amor, Aceptación y Perdón.
Dios quiere sanar no solo tu cuerpo sino también tus emociones y autoestima. El padre del hijo prodigo no solo lo vistió con el mejor vestido, sino que coloco nuevamente un anillo en su mano, símbolo de la posición favorecida como hijo a la que lo estaba restaurando.
Lc 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Alégrate con tu Padre Celestial: Dios no esta enojado contigo. En realidad, esta tan feliz de que hayas decidido acercarte a Él que ha preparado una fiesta en tu honor. Ciertamente, un corazón alegre, que reconoce el amor y la aceptación del Padre Celestial es la fuente mas importante de sanidad para nuestro cuerpo, alma y espíritu.
Lucas 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Si reconoces el anhelo de Dios por ti y recibes diariamente su amor y aceptación, tu fe, TU CREENCIA, será indestructible. Sabrás que eres hijo y no huérfano, y disfrutarás de la herencia paz que Él ha preparado para ti.

Efe 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,  Efe 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efe 1:6  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,.                DIOS NOS ACEPTA. AMEN.  jca