viernes, 26 de julio de 2013

VERGÜENZA O  PODER DE DIOS
Hay muchos temas donde la Iglesia puede verse en falta con el cometido a la cual Dios le ha mandado pero el lugar donde más nos debería dar vergüenza es en la falta de líderes Cristocéntricos. O sea el número de líderes de la Iglesia que no reflejan a Cristo en su vida ni en su ministerio.

Sea cual sea la causa, la verdad es que las mismas 3 tentaciones que Satanás puso delante de Cristo son las mismas que él sigue poniendo delante de cada líder de la Iglesia:
1. Enriquecimiento personal, (Mateo 4:4 “Ordena a estas piedras a que se convierte en pan.”) 2. Estatus personal, (Mateo 4:6 “si eres el Hijo de Dios”.) 3. Poder personal (Mateo 4: 9 “todo esto te daré si te postras y me adoras.”)

Cristo hubiera podido cumplir con creces todo lo que el diablo le estaba pidiendo pero hubiera actuado fuera de la voluntad de Dios y le hubiera llevado a un camino y propósito ajenos a los de la cruz. Su camino era otro y su misión más completa. Cristo tenía que resistir estas mismas tentaciones no solo esta vez pero también a lo largo de su ministerio.
No dejó de infundir en sus discípulos la importancia de buscar primeramente el Reino de Dios y no la propia. Cristo sabía que él mismo no podía hacer su propia voluntad y luego añadir a Dios a sus planes.  
  
 Sus planes tenían que ser los de Dios el Padre para él.
“No sea lo que yo quiero sino lo que quieres, tú, Padre” (Mateo 26:39)

La falta de líderes Cristocéntricos no es porque los líderes se han propuesto ser carnales. (Con esto no quiero decir que no hay buenos líderes Cristocéntricos.) Pero sabemos que “El corazón es engañoso sobre todas las cosas” y aunque el líder no lo buscaba, la falta de economía en la iglesia, la falta de estatus en el “pequeño pueblo muy feliz” , o bien la falta de poder ejercer los grandes milagros o ministerios de los grandes “apóstoles” de nuestros tiempos pone delante de todo líder en versión moderna las mismas 3 tentaciones.

Lamentamos que el “viva yo” sigue muy dentro del carácter y es muy difícil crucificar esta parte de uno mismo. Dios conoce esta actitud y nos ha dado el cuerpo para ayudarnos.
YA NO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI
GALATAS 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.     Creer que Cristo vive en mi.   De gracias por sus bendiciones. Viva por Cristo que el gobierne su vida.

  Podríamos ser transparentes con nuestras vidas sabiendo que la otra persona vela por nuestro bien. La vida Cristocéntrica es una vida en conjunto con el Cuerpo de Cristo.
Si el líder Cristiano no ha logrado importancia  en la sociedad, es posible que sí lo ha encontrado dentro del mundo Evangélico. Con el tiempo estos grupos llegan a estar bien organizados y todos conocen su lugar en la “genealogía evangélica” o si no, por lo menos su lugar en el “organigrama” de la Iglesia    (El “Quien es Quien” de los Evangélicos,o grupos)              Sin saber donde se ha metido el líder despierta un día y se da cuenta lo importante que es su posición para él y su identidad.

Cristo ya no está en el Centro sino que el prestigio del líder ha tomado posesión del Centro.    
El nuevo creyente pronto aprende en sus primeros pasos en el discipulado que una cosa es lo que la Biblia dice de cómo se debe de llevar una iglesia y como comportarse como discípulo y otra es la realidad de cómo funciona “la iglesia” y su liderazgo.
 El nuevo discípulo con ganas de comerse al mundo para Cristo recibe sus primeras clases de discipulado en el contexto del líder quien le guió al Señor. Lamentablemente todos conocemos casos donde este contexto desentona con una vida Cristocéntrica y el resultado es que termina siendo que el nuevo discípulo se encuentra que tiene que hacer dos conversiones. Uno, convertirse a Cristo y la segunda convertirse a la vida real de la iglesia.

Hace pocos días un hermano me preguntó “¿Por qué es que cada Iglesia que hemos visto aquí pertenece a un líder? Si él lo ve bien entramos, si él lo ve mal no entramos. Yo pensé que la Iglesia es de Cristo.”
En otra Iglesia en otra ocasión un hermano me dijo. “El líder de la iglesia pide mi dimisión del ministerio porque si no lo hago el va a perder sus fondos y eso no piensa hacerlo.”En otro lugar otro líder me dijo. “¿Quién se cree que son estos? Yo me lo he ganado y he dejado la piel por este ministerio. Ahora para que me venga otro para decirme lo que tengo que hacer y cómo hacerlo.”

Para mí ya no es cuestión de vergüenza sino de tristeza profunda porque sé que estas actitudes no han venido porque lo han querido sino porque han sido engañados en su corazón por el diablo con las mismas tentaciones de siempre.
El pueblo de Dios sufre por la falta de líderes Cristocéntricos. Los ministerios, los cargos, los dones y el llamado son de Dios y son para Dios y nunca nos pertenecen. Hemos de sostenerlos con la mano abierta para que otros puedan correr con el testigo que nos ha tocado llevar por un tiempo.  “No mi voluntad pero la tuya Señor”.

La falta de líderes Cristocéntricos afecta a toda la Iglesia. Tenemos iglesias débiles porque tenemos familias débiles, tenemos familias débiles porque tenemos hombres débiles. Tenemos hombres débiles porque no han sido entrenados o discipulados para ser hombres Cristocéntricos.

No han sido entrenados para ser hombres Cristocéntricos porque nuestra forma de formar líderes es más bien información académica y no formación del carácter Cristiano a la luz de la Biblia.
Regañamos desde el púlpito y no moldeamos vidas Cristocéntricas en las casas. Información académica aunque sea de la Biblia no es suficiente para responder al diablo cuando viene con sus tentaciones.

 Cristo usó la palabra de Dios para combatir al diablo pero era su cercanía al Padre que le dio esa fuerza de carácter y voluntad para usar la espada de doble filo. El había estado 40 días en ayunas y comunión con Dios el Padre justo antes de esta tentación.
El diablo no le pudo engañar.  Col 1. Dice que “Cristo es la imagen visible de Dios”. Y más adelante en la misma Epístola Pablo nos da a entender el “misterio” que la Iglesia es la manifestación de Cristo.
El vivir una vida Cristocéntrica es manifestar a Cristo en cada área de nuestras vidas como lo haría Cristo.    
 La “misión de Dios ” es que todo hombre y nación llegue a conocerle a El y alabarle a El. Solo será posible si los lideres reflejan en si y reproducen en sus discípulos una vida que gira alrededor de Cristo.
El discipulado es el proceso de formar a otra persona para que sepa cómo tomar las decisiones de la vida para mantener a Cristo en el centro de su familia, trabajo, responsabilidad civil, esposa, finazas, vida personal cuando nadie les ve, cuerpo físico, razón de vivir, etc.

Conozco una joven promesa que deseaba con todo el corazón servir al Señor y se apuntó a un Seminario. Con el tiempo los trabajos meramente académicos aunque relacionados con la Biblia le “secaron los huesos” y marchitaron su visión.
Hoy aún está buscando su lugar y su dignidad como creyente. ¿No hubiera sido mucho mejor que él primeramente hubiese recibido una formación Bíblica e Espiritual con otro hombre Cristocéntrico quien le hubiera enseñado como orar, como escuchar a Dios, como mantenerse limpio delante de Dios, discernir su lugar en la misión de Dios  y como relacionarse con el Cuerpo de Dios como uno más?

Gracias a Dios que nadie tiene que ni tirar una piedra a otro en falta, ni recibir una piedra de nadie. Yo por lo menos no me encuentro en ningún lugar para tirar la primera piedra. Lo que sí podemos es unirnos para la edificación de la Iglesia y el cumplimiento de la Misión de Dios.

A) Anhelamos ver grandemente intensificados los esfuerzos en el discipulado, mediante trabajos de enseñanza a largo plazo para la educación de los nuevos creyentes, a fin de que aquellos a los que Dios llama y da a la Iglesia como líderes estén cualificados de acuerdo con el criterio bíblico de madurez y servicio.
B) Renovamos nuestro compromiso de orar por nuestros líderes. Deseamos que Dios multiplique, proteja y anime a los líderes que son bíblicamente fieles y obedientes. Oramos para que Dios reprenda, retire o lleve a arrepentimiento a los líderes que deshonran su nombre y desacreditan el evangelio. Y también oramos para que Dios levante una nueva generación de siervos-líderes discipulados cuya pasión sea, por encima de todo, conocer a Cristo y ser como El.
C) Aquellos de nosotros que estemos en un liderazgo cristiano necesitamos reconocer nuestra vulnerabilidad y aceptar el don de la responsabilidad dentro del cuerpo de Cristo.

ESTO ES LO IMPORTANTE LIDERES:     LA CRUZ PODER DE DIOS
1CORINTIOS 1:17,18  1Co 1:17  Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Cristo, poder y sabiduría de Dios
 1Co 1:18  Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Unica fuente de poder sobrenatural. La cruz poder de Dios, se refiere a la obra que Jesucristo hizo en la Cruz, si se predica la cruz se tiene que manifestar el poder de Dios

1CORINTIOS 2:1-4 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1Co 2:3  Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)  1Co 2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
La base es lo que Jesucristo hizo, eso trajo provisión total en todas las áreas, la cruz es la base con la que Cristo administro una derrota total y permanente a satanás.
Cuando hay ACUSACION;  Legalismo y carnalidad, o brujería. Es porque se perdió de vista lo que Cristo hizo y dejamos de predicarlo, entonces viene un sustituto que oscurece para que no me de cuenta para que no vea que soy libre, es un anticristo.

ANTI: en contra, o en lugar de, toma el legalismo no puede venir de frente trae un sustituto. Cristo en la cruz es poder, poder para sanar liberar derrotar toda opresión sustituye eso, reemplaza, reemplaza la predicación vocacional, hablamos y no mencionamos a Cristo, son anticristo, sustituyen reemplazan el poder de Dios.
Otro sustituto es el entretenimiento no es que sea malo, sino que no tiene el poder de Dios, entretiene a la gente con actividades, no esta mal sino que el tema es que no reemplace el poder de Dios.   Predicar a Cristo y a este crucificado que derroto a satanas.

Los profetas, apóstoles, traen el poder de Dios, no conferencionistas con motivos carnales, sin la cruz es un culto mas es una secta, saque la cruz y a Cristo y es una secta.

Esto va mas alla de lo común es sobrenatural, hay unos que rechazan todo lo sobrenatural, Hel, maravillas, etc.   Otros lo creen predican en teoría, son los religiosos los fariseos, no lo viven es un concepto teológico, se vuelven religiosos no trae a Dios te hablan del pasado y el futuro no del ahora, donde esta la necesidad, hay que traer el reino de Dios y el poder de Dios.  Traer el reino de Dios  ahora.    
Como sabes si estas caminando con el poder de Dios que es sobrenatural, si no estas estancado y estas creciendo, lo sobrenatural establece el ritmo el orden y el fluir de Dios en nuestra vida. Orden produce vida, sino es interrumpida.
Cristo vino a manifestar a Dios, lo sobrenatural. La fe es la entrada legal a lo sobrenatural a lo invencible. En hechos todo capitulo hay un evento sobrenatural.
DEVOCION POR DIOS:    JUAN 21:   DEVOCION: FUERZA QUE SOSTIENE, SI NO ES RELIGION

DEVOCIÓN: Prontitud con la que se esta dispuesto a dar culto a Dios y hacer su voluntad. Rápido para honrar a Dios. Practica piadosa no obligatoria, ni movida por compromiso, ni manipulación.   Nace de tu corazón. Hay que practicar cosas que alimenten tu devoción, es practica diaria.

PIEDAD: Virtud que inspira por el amor a Dios tierno, devoción hacia las cosas santas y por amor al prójimo, actos de compasión y amor.  Virtud que se alimenta en el corazón que te ayuda por amor a Dios a tener un afecto apego y cuidado y amor por las cosas de Dios y en cuanto a los seres humanos un amor una compasión hacia los demás, si no hay devoción uno quiere volver adonde estaba antes.
JUAN 21:1,2,3,    Jua 21:3  Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.      (A)NO PESCARON NADA  4,5,     4  Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.  Jua 21:5  Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.    
NO BUSQUES NADA FUERA DE EL, EL TE DA TODO.

JUAN 21:6-14, El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.(B) Jua 21:7  Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Jua 21:8  Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. Jua 21:9  Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.  Jua 21:10  Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.  Jua 21:11  Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.  Jua 21:12  Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Jua 21:13  Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.  Jua 21:14  Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.            
Esta vez obedecieron la red no se rompió, en el Obedecer hay bendiciones.

Un amigo te cocina, te sirve, no le reprocha. Dios te llama a la mesa de comunión para que tu devoción sea otra vez.

En el pasado no hay nada que buscar Pedro perdió la devoción por Jesucristo, de servirlo de amarlo, le faltaba la prontitud por Dios. Jesucristo le dice vuelve a ser mi amigo Pedro te lo estoy ofreciendo otra vez, yo quiero tener comunión contigo
JUAN 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.  
Lo lleva a una nueva relación con Dios. La pregunta de amar es ágape, y Pedro responde phileo, con el afecto personal que se tiene por un amigo, en ágape hay interés de espíritu devoción, el dice te amo como un amigo.

Hoy hay esperanza para los que quieren amar a Dios.  Las actividades no son suficientes para esto, sino tener comunión con el Padre y con el señor Jesucristo.   
JEREMIAS 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Con este tipo de pensamiento nos anima a acercarnos confiadamente al trono de la Gracia y no tomarla en vano. Todo es por gracia de Dios.

Jca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario