miércoles, 24 de octubre de 2012


CONSIDERACIONES  A LA IGLESIA FIEL

 Advertencias de Cristo.

 En la parábola del trigo y la cizaña
(Mateo 13:24-30), 24Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Cristo advirtió de la manera en que se sembraría la doctrina pura de Cristo y la doctrina de Satanás. La doctrina pura, sería sembrada de manera franca sin secretos de ninguna clase; pero la doctrina falsa sería sembrada de manera sigilosa y sutil
(1 Pedro 2:1). 1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
Ambas crecerían juntas y serían reconocidas al crecer y dar frutos, cada una según su naturaleza y Cristo daría su destino final.

El sistema religioso, falso que opera de muchas maneras con estrategias distintas, produciendo doctrinas falsas y pretendiendo ser principios del Reino de Dios.

Ha llegado el tiempo cuando el engaño, la apariencia y la religiosidad ha encubierto el poder corruptor en el seno de muchas iglesias cristianas desprevenidas; y éstas están engrosando las multitudes de la Iglesia Mundial apóstata (2 Timoteo 3:1-5; 4:3-4).
Cristo subrayó esta realidad: “Y respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”. (Mateo 24:4, 5, 11, 23-24).


Advertencias del apóstol Pablo
(Romanos 16:17-18).
17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

El apóstol Pablo preocupado por la salud espiritual y doctrinal de las iglesias, hasta en sus saludos insertaba advertencias como lo hizo en la carta a los romanos.
Aquí les dice que tuvieran cuidado de aquellos que causaban divisiones y tropiezos en contra de la doctrina (de Cristo), les advierte de personas que aparentaban ser cristianas, pero que en realidad eran individuos que con sus enseñanzas y prácticas menoscababan la verdad del Cristianismo y se constituían en su peor amenaza, no eran más que “mercaderes de la fe.”

En este tiempo abundan los mercaderes de un evangelio falso; pero
tienen embelesados a miles y miles de ingenuos creyentes, quienes no entiende o no se dan cuenta de las estratagemas de Satanás
(2 Corintios 11:13-15).
3Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

 Advertencias del apóstol Pedro (2 Pedro 2:1-3).

Satanás siempre ha tratado de infiltrarse en grupos de creyentes, a través de falsos maestros. Desde su encuentro con Eva se ha dedicado al engaño, es su arma eficaz y certera a través de toda la historia humana. (Juan 8:44
).
Pedro advierte que los falsos profetas niegan el señorío soberano de Jesucristo. El error básico de los falsos maestros es que no someten su vida de cada uno de ellos al Señorío de Cristo.

Al contrario ponen a la gente a su señorio y ellos son la cabeza de la Iglesia y no el señor Jesucristo, son muy sutiles terminan predicándose a ellos mismos.
Y solo ellos tienen la revelación de Dios  y todos tienen que consultarle como manejar su vida y el ingenuo o de buen corazón obedece porque cree que es la voluntad de Dios, y los alejan de la comunión con Dios.

 Advertencias del apóstol Judas (Judas 4, 16, 10).

Hoy como en el pasado se han infiltrado a la Iglesia maestros falsos con pretensiones de ser verdaderos, y que en la superficie parecen ser lo real pero cuya intención verdadera es desviar al pueblo de Dios de la verdad revelada

(Mateo 7:15; Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapacesHechos 20:29; Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 1 Timoteo 4:1-3; Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1 Juan 2:18, Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 233Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.).

Judas los llama entre otras cosas
“hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”
(Judas 4). Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Hombres sin reverencia que cada vez se infiltran más en la iglesia de Dios para corromperla y obtener ganancias lucrativas.
“apostatas con arrogancia intelectual e ignorancia espiritual porque ni siquiera saben que han sido segados por Satanás (2 Corintios 4:4). Las cosas espirituales están más allá de su mente porque no ha sido regenerada para entender (1 Corintios 2:14)”.

CONCLUSIÓN:  
POR EL CONTRARIO EN UNA IGLESIA DONDE ESTA LA SANA DOCTRINA SE VIVE ASI:

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía” (Salmo 133:1).
Este Salmo tan exquisito tiene la fragancia de una rosa y el perfume de la unidad entre los creyentes.

En ningún otro texto del Antiguo Testamento se describe la verdadera unidad espiritual con las figuras y la gracia como se hace en este pequeño Salmo de David.

Al igual que el óleo perfumado bajaba desde la cabeza y resbalaba por las vestiduras sacerdotales, así la unidad en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, es motivo de bendición divina.

Como el rocío fertiliza y vigoriza las plantas, la unidad de los cristianos en una congregación fertiliza la vida del espíritu.

El salmista quiere que los hermanos anden la senda de Dios juntos.

Pero juntos en armonía.

Cuando Cristo oró pidiendo al Padre: “Que sean uno, así como nosotros… que todos sean uno” (Juan 17:11 y 21), se estaba refiriendo a la unidad y armonía que quería ver entre los miembros de la Iglesia que El fundó a precio de sangre.

Dos gatos amarrados por el rabo están juntos, pero no hay armonía entre ellos.

En cuanto uno se descuida el otro le clava las uñas.

Un comentario hebreo a los Salmos escrito en el siglo XVIII dice que los judíos estaban unidos solamente cuando acudían a Jerusalén para celebrar la Pascua . Pero entre ellos había discriminación de clase, orgullo de tribu, ambiciones, sentido de superioridad y otras lacras.
Estaban juntos, pero actuaban en ocasiones como si fueran enemigos.

La palabra armonía es un sustantivo femenino que indica unidad, concordia, paz, amistad, relación sana entre las personas.

Toda la Biblia contiene un mensaje de armonía. La voluntad de Dios, por ella murió Jesucristo, es que sus hijos vivan en armonía.

La armonía debe empezar por uno mismo . La mujer que desee transmitir perfume al hombre que ama debe empezar aplicando unas gotas en su propio rostro.

La armonía debe partir de la mente . Uno de los peores enemigos de la armonía son los pensamientos descontrolados, injustificados. Salomón lo pone muy claro:
“Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él” (Proverbios 23:7).

Si no hay armonía en tu mente, olvídate, no podrás vivir en armonía con los demás.


Si la armonía está dentro de uno mismo se proyecta en la congregación . Inmediatamente después de la conversión de Pablo, Lucas dice que “las iglesias tenían paz”
(Hechos 9:31Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.) ¡Qué delicia!

Paz es símbolo de armonía. Donde hay paz hay armonía. Donde hay armonía hay paz.

La armonía en la Iglesia se rompe por disputas que no tienen sentido.
Por comportamientos infantiles. Porque la envidia impide reconocer los dones del hermano o de la hermana. Porque somos demasiado orgullosos para pedir perdón.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía… porque allí envía el Señor bendición y vida eterna” (Salmo 133:1-3).

Bendición y vida eterna para los que promueven la unidad. Amen

jca


No hay comentarios:

Publicar un comentario