viernes, 22 de febrero de 2013


Dios un Padre Siempre Atento y Siempre Escucha

Todos tenemos acceso directo a Dios, pero no todos lo utilizamos. cada vez que te comunicas con Dios, se alegra, porque lo estás llamando. Dios está atento siempre

 Lucas 15:20-24   Luc 15:20  Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Luc 15:21  Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Luc 15:22  Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Luc 15:23  Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

Luc 15:24  porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Necesitamos volver a la sencillez del evangelio. Se que es bueno escuchar a los profetas y pastores que nos traen grandes revelaciones. Y si bien necesitamos revelación fresca del Espíritu Santo, también es cierto que necesitamos volver a escuchar y guardar en nuestros corazones los principios básicos de la vida cristiana.

A Dios en el antiguo testamento se lo llama de diferentes maneras, Jehová Nisi, Jehová Shalom, Jehová de los ejércitos, Jehová Shire, ADONAY, etc. Pero ninguna de ellas se refiere a Dios como Padre. Encontré una respuesta y es que en el libro de génesis cuando Dios creo a Adán y a Eva, el Padre de Adán y Eva fue Dios, fue su progenitor, el que los engendró.

Pero un día decidieron desobedecer a su Papá, y desde ese momento la relación de Padre e hijo se rompió por el pecado.

Dice la biblia hay 80 veces en las cuales se lo menciona a Dios como Papá.
Algo en el medio sucedió para que la biblia, en el nuevo testamento, hable 80 veces que Dios es nuestro padre, me di cuenta de que no puede haber padre si no hay un hijo, por eso al llegar el Hijo de Dios a la tierra en forma visible, comienza un nuevo tiempo.

El primero en hablar de la paternidad de Dios en el N:T es el mismo Jesús, entonces entendí que lo que Dios quería hacer a través de Jesús es restaurar la relación de Padre e hijo con nosotros.

Hubo muchos años en el medio en los cuales la gente se relacionaba con Dios como Jehová de los ejércitos, pero no con Jehová su papa, hasta que llega Jesús, el hijo de Dios y al haber un Hijo, hay un Padre.

A través de Jesús, podemos tener una relación directa: Padre-hijo, el único requisito es entregar nuestra vida a Jesús y creer que Dios es nuestro Padre perfecto, porque el nunca nos avergonzaría.

Rom 10:9  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Rom 10:11  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Muchas veces, llega a suceder que las personas que escuchan un mensaje sobre el amor del Padre, se sienten totalmente desolados, porque vienen a su memoria los momentos traumáticos que le tocaron vivir en su niñez o adolescencia.

Otros han tenido padres muy exigentes,  entonces lo ven a Dios como un Dios que siempre está exigiendo más.

Otros han tenido padres que han sido violentos, entonces lo ven a Dios como un Dios que está esperando sentado en un trono, con un martillo en la mano para pegarles cuando cometan un error. No es asi Dios es amor y Misericordioso.

Honrar a los padres

La biblia dice que debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre, porque ese es el primer mandamiento con promesa, y hay muchas personas que todavía no pudieron alcanzar la bendición de nuestro padre celestial porque todavía no aprendieron a honrar a sus padres naturales. En la medida que honres a tus papás Dios va a mover su mano como tu Papa del cielo y te va a bendecir.

Todos los detalles son importantes para papá.

Acceso directo al Padre.      Dios, él es tu papá y no necesitas golpearle la puerta, puedes entrar directamente a la presencia de Dios y tener acceso directo como hijo.

Cuando mis hijos eran chicos, el más chiquito era medio miedoso para dormir, y eran las 4 de la madrugada y estábamos durmiendo y de repente la puerta se abre y entra corriendo diciendo que tenía miedo y se metió en la cama entre los dos, se acostó y se quedó dormido en paz, cuando yo recordaba esto me di cuenta que los hijos podemos acercarnos en los peores momentos a nuestro padre y sin siquiera pedir permiso, acurrucarnos al lado de él y encontrar la protección y cuidado.

Las personas necesitan un papá que este siempre y que cuide cada detalle.

Todos tenemos acceso directo a Dios, pero no todos lo utilizamos, hay gente que a veces se nos acercan y nos dicen: pastor, líder ect. ¿puede orar por mi hijo?.

Hay gente que le pide a los pastores, lideres y no se dan cuenta que ellos mismos pueden hablar con Dios sin que ellos  sean los mensajeros.

No necesitamos intermediarios para encontrar el favor del Padre. Como somos hijos, tenemos acceso directo las 24 horas del día a nuestro Padre Celestial.

La gente se acostumbró a pedirles a los pastores o lideres. Pero a su vez, venimos de una cultura religiosa que es muy fuerte, nos enseñaron que necesitamos mediadores para poder llegar a Dios, las religiones dicen: necesitamos "un santo", "una virgen", "un sacerdote", los espiritistas necesitan "médiums", ¡¡lo bueno es que nosotros no necesitamos intermediarios, tenemos línea directa CON EL PADRE!!

Hay veces que nos llama gente y los atendemos, pero cada vez que aparece el nombre o la foto de mis hijos en el celular, yo me alegro de que me estén llamando, lo mismo pasa con Dios cada vez que te comunicas con el Dios, se alegra, porque lo estás llamando, por eso Dios está atento las 24 horas del día. A la hora que lo llames a Dios, como es tu papá, te va a atender las 24 horas del día.

ROMANOS 8:32   El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Si nosotros que somos humanos imperfectos y padres imperfectos le damos lo mejor a nuestros hijos, ¿cuanto más Dios que es perfecto no nos dará las mejores cosas?, cuando estas pasando por momentos de dificultad y problemas, Dios te acerca a Él, te llama a Él y te consuela, te hace cariños, te alienta a seguir adelante.

Jesús les dijo a los discípulos, ustedes cuando tienen que hablar con Dios le tienen que decir: "Padre nuestro que estas en los cielos" así de fácil es hablar con Dios. Cuando mis hijos vienen a hablar conmigo para pedirme algo, no hacen todo un largo prólogo, pero nosotros pensamos que hay que hacer prólogos antes de hablar con Dios.

 

 

Nuestra relación con el Padre no depende del lugar, de formas, de lo único que depende es de tener un corazón abierto y decirle: "Padre nuestro que estas en los cielos", sin dar vueltas y vueltas creyendo que por las muchas palabras el Padre contestara mas rápido.

Nuestro Padre celestial está dispuesto las 24 horas del día para ayudarnos, a veces creemos que por hacer algo malo dejamos de ser hijos, pero en verdad siempre lo somos.

1Co 2:9  Antes bien, como está escrito:  Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Cuando estás cerca de tu padre, vas a conocer cosas que otros todavía no conocen, vas a escuchar cosas que nadie escuchó, vas a tener revelaciones que nadie tuvo, solo por estar cerca de Papá. (Esto molesta a muchos lideres…)

Ser hijo de Dios nos asegura que Él recuperará lo que es mío. Ser hijos de Dios, nos muestra el camino a seguir para que no suframos perdidas innecesarias.

Por más que ustedes me digan o me quieran convencer de que sus hijos son los mejores, para mi, mis hijos son los mejores.

Para Dios sus hijos son los mejores, cuando Dios se refiere a nosotros, se refiere con palabras de bendición.

Pueden hablar mal de mis hijos, pero eso a mí no me importa, yo los voy a amar y reconocer como los mejores, eso tenemos que hacer, no escuchar lo que dicen los demás, escucha lo que dice tu papá acerca tuyo, eres un campeón, un hombre o mujer de éxito. Si empiezas a escuchar las cosas que dicen, te vas a deprimir, tienes que escuchar a tu papá, que está en el cielo.

A veces nos enganchamos con lo que dice la gente, y nos ponemos mal, pero en esos momentos tienes que apagar todas las voces, y poner al máximo la voz de Dios, que te dice: “¡Eres lo mejor, eres un ganador!”, poner fuerte la voz del espíritu, que es la voz de nuestro papá.

Tenemos nuestros hijos naturales que hacen cosas muy lindas, pero a veces se mandan macanas, y muchas veces esas macanas hacen que las cosas buenas que hacen se vean opacadas.

Con Dios pasa lo mismo, puede ser que te hayas mandado muchas macanas, y puesto excusas, pero cuando te equivocas y cometes un error, lo que tienes que hacer es ir directamente a tu papá Dios y decirle: "papi me equivoque, perdón". Si hay algo que muchas veces nos cuesta es pedir perdón.

1JUAN 1:9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Como ese papá en la biblia que estaba esperando todos los días a que su hijo vuelva, y un día volvió y le dijo: “he pecado contra ti y contra Dios”, este papá no lo castigó, al contrario, le dio el mejor vestido, el mejor calzado, lo restauró y siguió siendo su hijo.

El otro día alguien me preguntaba ¿qué pasa cuando uno se equivoca y comete pecados? Esa persona me decía que para ella dejaba de ser hijo de Dios, deje pasar unos minutos, y le pregunte, ¿vos tenes hijos no? Si, me dijo y le digo ¿los queres no? Si, las amo, ne dijo, y decime, tus hijas cando se mandan algunas macanas ¿dejan de ser tus hijas? No.

Siempre seremos hijos de Dios aunque nos equivoquemos, el es nuestro Padre y nos cuida en todo tiempo, y está disponible cuando necesitemos su ayuda.

SALMOS 34:1-4 

Bendeciré a Jehová en todo tiempo;  Su alabanza estará de continuo en mi boca.

Sal 34:2  En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán.

Sal 34:3  Engrandeced a Jehová conmigo,   Y exaltemos a una su nombre.

Sal 34:4  Busqué a Jehová, y él me oyó,  Y me libró de todos mis temores.

Sal 34:5  Los que miraron a él fueron alumbrados,   Y sus rostros no fueron avergonzados.

Dios es nuestro Padre y esta siempre atento, El nos alumbra y no avergüenza como el hombre, porque sus Pensamientos y Caminos son mas alto que los nuestros. Por eso su alabanza estará de continuo en mi boca, en Jehová se gloriara mi alma.    

Jca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario