viernes, 15 de febrero de 2013


LLEVAR LAS CARGAS II

HEBREOS 12:1

 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Ej: La semilla de la ofensa   Produce una carga o peso que no nos permite avanzar, ni correr con paciencia la carrera de creencia y obediencia que tenemos por delante.

Él sabe que usted debe tratar con las semillas de condenación, ofensas y amargura. No debemos permitirles que tengan nada de tierra donde puedan ser plantadas para comenzar a crecer.

El señor Jesucristo estando en oración a menudo y manteniendo siempre una comunión con el Espíritu Santo y el Padre Él pudo mantener la calma, por decirlo de alguna manera. Las Escrituras nos dicen que Él iba seguido a orar. Creo que esto es clave.

Es en el área de nuestra alma, o emociones, donde la ofensa comienza. Leímos que el pecado fue primeramente concebido en el corazón de Satanás.

La imaginación hará crecer odio y ofensas si es alimentada por el alma.

La imaginación sometida al Espíritu brindará un lugar donde la fe puede crecer, y luego debemos meditar en la Palabra de Dios.

Jesús se mantuvo humilde al estar siempre en la presencia del Dios Todopoderoso.

Es el orgullo de nuestra naturaleza caída el que se ofende. Decimos: "¿cómo se le ocurre a alguien hacerme esto?". Ahora, hay casos donde somos lastimados, abusos o crímenes, los cuales no tienen nada que ver con el orgullo, pero muchas de las ofensas menores suceden cuando sentimos que se nos faltó el respeto.

Como Jesús siempre oía al Padre, Él sabía qué decir y cómo responder. En realidad, El Espíritu Santo le decía cosas que habrían de suceder.

Él podía prepararse en oración por medio de la Palabra. Edificándose en oración Él recibía sabiduría para tratar con las situaciones. Estoy convencido de que si pasamos más tiempo en oración recibiendo de nuestro Padre obtendremos mayor madurez.

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios

Nos engañamos y caemos justamente en el plan del enemigo cuando nos enojamos con las personas que dicen y hacen cosas que nos lastiman.

Recuerde, se nos dice que no debemos luchar contra gente, sino contra espíritus que manipulan a las personas. Si prestáramos atención a esto, y nos enojamos, deberíamos enojarnos con el diablo y perdonar a la persona que está siendo usada para causarnos problemas o lastimarnos y orar por ella.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12). V. 18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Efesios 6:18).

Cuando lee el pasaje del versículo 12 al 18 verá que nos dice que no luchamos contra gente, sino contra demonios. Ahora puede vestirse para la batalla sabiendo dónde se origina toda esta guerra.

Las personas que se enredan en ella son engañadas y se convierten en prisioneros a disposición del diablo. Oremos por ellas. Primeramente, perdónelas para desatar el poder de Dios el cual repele la guerra, y luego ore para que sean liberadas y productivas en el Reino de Dios.

Estoy convencido de que si usted se ofende fácilmente no es una persona tan madura como usted cree y todavía ignora muchos aspectos espirituales.

Sabiendo que las ofensas van a ocurrir, debemos vestirnos apropiadamente con la armadura y orar. Debemos entrenarnos para responder de manera apropiada perdonando, amando, respondiendo de inmediato.

Haga esto y protegerá su alma de las semillas de la ofensa y puede comenzar la intercesión por las almas cautivas que causan contienda, división y esparcimiento.

Cuando pasamos tiempo en la Palabra de Dios y con el Dios de la Palabra, vestidos siempre con la armadura y permitiendo que el amor de Dios fluya por medio nuestro, podemos desatar el perdón. Jesús pudo otorgar el perdón y orar por perdón. Cuando la mujer fue atrapada en el acto del adulterio Jesús no la hizo esperar durante días.

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Más esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más (Juan 8:3-11).

La primera vez que leí esta historia me sorprendió mucho la rapidez con la que Jesús quitó la condena y la perdonó. Él sabe que usted debe tratar con las semillas de condenación, ofensas y amargura. Las palabras tienen poder. No debemos permitirles que tengan nada de tierra donde puedan ser plantadas para comenzar a crecer.

Proverbios 18:21.La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos

Vemos que Jesús estaba dispuesto a permitirle al hombre en la cruz que fuese el primero en beneficiarse de la obra de la cruz. Él perdonó a la mujer adúltera y al hombre que bajaron por el techo.

Sus ejemplos nos muestran que debemos perdonar rápidamente, remitir nuestros pecados y brindar el amor que recibimos del Padre. Perdonar es tan clave así que trate de ser perdonado lo antes posible.

Otra vez, No cargue esta semilla sáquela, así las semillas de la ofensa no echan raíces de amargura las cuales traen una cosecha de tormento, enfermedades, dolencias e incluso fobias, temores, enojo o ataques de ira.       Hebreos 12:15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados

Un claro ejemplo del error es: “La felicidad es un regalo que Dios da”… ¡NO!…sino cuando venga el momento de angustia y dolor creerás que Dios te saco el regalo. Entonces, la felicidad es una decisión personal e interna, no es producto de la suerte, la casualidad o de la bendición de Dios, sino ¡Felicidad es una conquista que se logra, y que tiene su precio! Solo que con Dios es COMPLETA!
Jesús dijo: “cada uno tome su cruz y sígame”… tu nivel de tolerancia sana es “lo que quieras cargar y hasta donde lo hagas convencido y sin que te dañe”.

El soportar, entiende la presencia de algo que tenga peso sobre nosotros.

“La cuestión esta en si me puse de acuerdo conmigo mismo para soportar algo con tal de ganar otra cosa mejor”

Cuando soportamos por mucho tiempo un peso que no queremos soportar es cuando aparecen: el estrés, la depresión, mucha angustia, soledad, dolor, todo como producto de la saturación, y se va arraigando un espíritu de muerte.

Ya que decimos “no quiero vivir mas así”, y luego decimos “no quiero vivir mas”…
Muchas veces guardamos secretos, intolerancia, traiciones, rencor, los malos recuerdos, relaciones toxicas, baja autoestima, etc.…

Pero cuanto más guardes, mas fuerte explotaras! Ademas son cargas a nuestro corazón, Despójese de todo peso y pecado nos dice Hebreos

¿Cómo hago para soportar a alguien o algo sin que me destruya?

A - Decidí hacerlo: SOPORTAR POR PROPIA MOTIVACION, ver la conveniencia de soportar, pero poniéndonos limites claros, “con insultos, gritos, malos tratos NO!”los limites están marcados por la Palabra de Dios usada bien. 2Tim. 2:15

B - Decidí PERDONAR A PESAR DEL OTRO: El perdón nos libera a nosotros del otro, y la justicia Divina esta a nuestro favor.

C - Decidí AMAR ADULTAMENTE: en que área si puedo vincularme y en que área no. No idealizar y creer en el otro “tratándolo como quieres que sea”

D - Decidí HACER LA PAZ: poner todo de mi para terminar el conflicto. Para la guerra deben haber dos, tú no seas uno y el otro se cansará.

Muy importante: “Carácter fuerte no es MAL CARACTER E INTOLERANCIA, sino… CONTROL DE UNO MISMO Y DE TODAS SUS REACCIONES”

1 - Aleja tu corazón de lo que te daña: administra quien te influencia.

2 - Reacomoda tus afectos y prioridades: cuando tienes prioridades claras, las decisiones son más fáciles.

3 - Renuncia a lo que te hace mal: La principal inversión y valor ERES TU, CUIDATE!!

4 - No busques cambiar a otros, cambia tú: Y trata al otro como quieres que sea y se esforzará por serlo.

5 - Solo busca tu descanso en Dios: los humanos no soportan tanto.

6 - Aprende que no hay tiempo perdido, sino invertido en tu aprendizaje. Aprende del error.

7 - Deja de esperar de los demás, nadie te regalará nada: la felicidad es un monte y esta para ser conquistado.

“Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir”… “Tus creencias son tus principales problemas”… “Debes cambiar las creencias NO fructíferas por las nuevas SI fructíferas”

Lectura San Lucas 7: 36.39.  Luc 7:36  Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

Luc 7:37  Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Luc 7:38  y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Luc 7:39  Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

¿Te ha sucedido alguna vez estar pendiente de lo que piensan los demás?, ¿Te ha ocurrido querer agradar o buscar la aprobación de tu jefe, marido, suegra? Seguramente te sentirás identificado/a con estas preguntas ya que a todos, más de una vez, nos ha tocado pasar por este tipo de situaciones.

El punto y objetivo de estas palabras es para que comprendas que lo MEJOR para tu vida es ¡SER LIBRE DE LA GENTE!, es decir, de lo que los demás quieren que seas.

Tal vez alguna vez te toco tener que pasar por problemas con figuras que para vos eran autoridad, ¿Se te ha cruzado por la mente por que motivo ha sucedido lo dicho?.

Quizás esa persona que te rechazo ya no esta por diversos motivos pero el punto y la lección es que no busques su aprobación en otra persona que la reemplacé…¡¡¡NO TE METAS EN EL CIRCULO NOCIVO Y AUTODESTRUCTIVO PARA TU VIDA!!!

Las personas rechazadas toman diferentes posturas para no mostrarse débiles, y así no ser lastimadas otra vez, o se hacen violentos para que no les lastimen más (o sea golpean antes de ser golpeados).
Las diferentes posturas que hay son:

Ø “El Analizador”: es aquella persona que no se involucra, es el/la que se dedica a mirar de lejos.
Ø “El critico de Cine”: es el/la típica persona que busca SIEMPRE lo malo, lo negativo de los demás o de las situaciones. En caso de que ellos no sean el CENTRO DE ATENCION, es señal de que algo anda MAL!.
Ø “El perro Rotwailler”: son aquellas personas que actúan para lastimar y controlar, el rechazo que han recibido lo vuelcan en los demás.
Ø “El Cuestionador”: cuestiona todo lo bueno que has hecho o le has dado. Te descalificara de manera SUTIL!!.


Si a las personas así soles darle lo mejor de vos para que ellas se sientan bien, expresándoles el amor que sentís por ellos, la ayuda que están necesitando, las palabras de aliento que les soltas, etc. Y de un momento a otro te das cuenta de que ellos te responden mal, te rechazan, no te valoran…no dejes que te de BRONCA, no te PERMITAS sentirte rechazado/a por esas personas!!.
Hoy comienza el tiempo donde serás sanado/a del rechazo y así serás LIBRE de TODA ATADURA EMOCIONAL!!.
Y lo podrás hacer DEJANDO ATRÁS aquel que nunca te dará su aprobación y PREMIANDO a aquellos que si te la dan.
Reconcíliate con vos mismo/a y mira hacia arriba.

Que Dios te APRUEBA COMO SOS, y quiere AYUDARTE para que te SUPERES y te POTENCIES!!
Que este nuevo año te encuentre siendo LIBRE DE LA GENTE!!.  No te cargues con la aceptación o no aceptación de la gente, tu eres acepto en el Amado Efesios 1:6
Que hacer: seguir este ejemplo para que nuestro ánimo no se canse hasta desmayar

Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Heb 12:3  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.           jca

No hay comentarios:

Publicar un comentario