lunes, 15 de abril de 2013


¡Deja la Preocupación Y toma Acción en la Palabra de Dios

A veces los conflictos parecen muy difíciles de solucionarse, pero  Dios es capaz de darnos la solución y libertad.

"Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro". Salmos 56:8  (NTV)

Cuando tenemos una angustia Dios quiere consolarnos y ayudarnos a ser libres. El Señor tiene en cuenta cada una de las angustias, dolores y preocupaciones de sus hijos.
Él quiere llevarnos a la sanidad, liberación y bendición plena.  Para ser libres de las preocupaciones y angustias debemos darle lugar a la presencia de Dios en nuestras vidas.
Permanecer en un estado de ansiedad y estrés por preocupación, trae también problemas físicos como pueden ser: Contracturas musculares, obesidad, agitación, mareos, insomnio, irritabilidad, presión alta, sudoración en las manos, bajas defensas, ataques de pánico y posibles problemas cardíacos.

Todos pasamos distintas dificultades, y no solo con problemas financieros o físicos, a veces son otro tipo de conflictos, como por ejemplo malos entendidos que generan mucha ansiedad, o palabras violentas, muy hirientes que han soltado sobre nosotros, que duelen y hacen sangrar nuestra alma. Otros padecen temores, confusiones, culpa, intimidaciones, traiciones, fracasos, estafas y opresiones de todo tipo. Nadie esta exento de atravesar alguna situación estresante y dolorosa. Pero el Señor es nuestro consolador y quién nos librará de todas ellas, quién nos ayudará paso a paso a salir de la tribulación.

A veces los conflictos parecen muy difíciles de solucionarse, pero  Dios es capaz de darnos la solución y libertad.            Vivir preocupados y ansiosos no soluciona nada
Deja que Dios sane tu corazón, deja que él tome tu ansiedad, no te dejes llevar por impulsos emocionales desbordados, por impulsos violentos, enojos, iras, no pienses, ni decidas en la marea emocional alta. Dios es paz, es perdón, es amor.                                                                     

1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. ECHANDO: epiripto (ἐπιρίπτω, G1977), echar encima;
ANSIEDAD: merimna (μέριμνα, G3308), afán, ansiedad, preocupación. (Dicc. Vine) Es una ansiedad distrayente, es un afán especialmente ansioso.

Echando, lanzando, es decir, encomendando, entregando. El tiempo del verbo denota un acto realizado una vez por todas.   Es decir, la totalidad de ansiedad acumulada por toda una vida, la vida entera con toda su ansiedad.
El le interesa lo que nos pasa. El Dios que disciplina y juzga tiene una amorosa preocupación por los creyentes, especialmente por los que son perseguidos. El se preocupa fielmente por ellos.     Ellos pueden echar sobre El su ansiedad, especialmente al ser perseguidos.
Presenta todas tus cargas y preocupaciones en oración a Dios.

(Filipenses. 4:6-7 NTV) 4:6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.   Flp 4:7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Concéntrate en la solución y no en el problema. Hay solución eficaz para todo, es posible vivir en paz. Piensa y busca estar en Cristo, en comunión.  
Cuéntale tus preocupaciones a personas que te quieran sinceramente y que puedan darte una contención emocional y espiritual.
Controla tus pensamientos, no dejes que la imaginación se te dispare y cree un montón de cosas fantasiosas en tu mente, temores de todo tipo que no existen.
No suponga cosas, no saque conclusiones de aquello de lo que todavía no ha podido comprobar. Manténgase en el sentido común y no actúe por rencor u odio.
Haga suyas las promesas de Dios. Aliméntese más de la palabra de Dios que de los noticieros. Busque cosas edificantes y enfóquese en cumplir sus sueños evitando las distracciones inertes.

Lo que podemos capitalizar de los problemas es que podremos comprender a quienes estén pasando por lo mismo. Todo lo que padeciste y sufriste, te da el pleno entendimiento cuando otro lo esta pasando, y cuando hemos salido tenemos autoridad para ayudar y consolar con eficacia a quién ahora este sufriendo. (2 cor. 1:3-4)
Dios es el único juez justo.

Jesús nos dice que perdonemos a nuestros enemigos, pero nosotros muchas veces nos la pasamos metiendo culpa, juzgando y molestando a nuestros hermanos, amigos o compañeros. Si hay una fuerte injusticia, siempre hay un Dios justo que actuará.
No hagas justicia por tu propia fuerza, Dios no te llamó a ser un justiciero y ejercer violencia verbal, física o emocional en los demás. En todo caso dejemos lugar al juicio de Dios, el se encargará adecuadamente si es necesario
(Rom. 12:19).  No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.(E)    En cuanto a nosotros se nos dice: "Bendigan y no maldigan" (Rom. 12:14)

Cuando soltamos maldición y palabras brutales hacia otro, los primeros afectados somos nosotros, porque la maldición primero recorre todo nuestro ser hasta salir por nuestras palabras, y nos causa ansiedad, resentimiento, amargura y problemas de salud.

Con Dios de nuestro lado, todo se puede.
El salmo 23 nos dice que descansaremos en delicados pastos, nos dará reposo y descanso. La Paz es la voluntad de Dios. Él nos hará transitar y hacer cosas que nos llevarán a la plenitud espiritual y física.

"El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre". Salmos 23:1-3.

 Que hacer:   Accionar en la palabra de Dios

Filipenses 4:9  "Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros"           Versión (TLA) "Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir, y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre"

Aprenda esto: La veracidad de lo que escucho, se ve reflejado en la capacidad que tengo para ponerlo en práctica. Esto es, solo puedo saber que la palabra es verdadera, si la pongo en funcionamiento y experimento los resultados de ella. Es practicar, es el hábito de hacer algo.
Una persona puede tener conocimiento sobre asuntos que tiene que ver con Dios. Pero eso no significa que tenga revelación. O que esta practicando lo que sabe de la Palabra de Dios.

La biblia dice en Eclesiastés 12:12 "Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne"
Salomón habla de un conocimiento sin revelación, esto es, muchas cosas se escriben y muchas personas estudian sobre cuestiones de la vida.
Esto da conocimiento, y ese conocimiento puede ser bueno, pero si el conocimiento no conlleva en si mismo revelación, entonces solo tendré mucho estudio que producirá un énfasis en la razón y no en la Fe.
Conocimiento sin revelación es igual a multiplicación de la razón. Conocimiento revelado es igual a multiplicación de la acción por medio de la Fe.

Conocimiento sig.: "Entendimiento, inteligencia, razón natural… CONOCIMIENTO: " ginosko (γινώσκω, G1097), significa estar tomando en conocimiento, venir a saber, reconocer, entender, o entender totalmente
Revelación sig.: "Manifestación de una verdad secreta u oculta" "Manifestación divina"
Cuando la biblia dice en Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento"

No está hablando de un conocimiento natural, sino que esta hablando de un conocimiento revelado de la Palabra de Dios.
La falta de conocimiento revelado, lleva a la destrucción. Por eso Dios quiere la activación de la palabra que estas recibiendo.  Que la practiques, que la creas.
La diferencia entre el conocimiento y conocimiento revelado es, que el conocimiento lo puedo alcanzar por medio del estudio, pero la revelación es un misterio, y ese misterio solo me lo puede otorgar Dios.

Entonces cuando sobre mi hay un conocimiento revelado, quiere decir que los misterios de Dios están abiertos, para que pueda ejecutar la palabra recibida con poder.

Hay una diferencia entre revelación e información. Esto es, cuando tengo información, vengo escucho, recibo, pero no pasa más de eso. Cuando tengo revelación, vengo, escucho, recibo y manifiesto.         Esto es, tener revelación viene acompañada con manifestación.
Cuanta más revelación Dios te da, mayores serán las manifestaciones, porque revelación viene para manifestar lo que es oculto para la razón, de esta manera se quiebra el siclo natural de las cosas y comienzan a fluir los milagros y el poder sobrenatural de Dios.
En una congregación existen dos tipos de creyentes. El que oye. Y el que acciona lo oído.
1. Ser un creyente que solo oye: Santiago 1:22 dice: "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos…"

Observemos este detalle: Este versículo no dice que está mal oír, dice que oír sin ejecutar lo oído la obra es incompleta.
Cuando esto sucede, automáticamente entra el engaño, arma fundamental para que el diablo nos mantenga distraídos y de esta manera no poder accionar la palabra que hemos recibido.
 Por eso Santiago te dice  que acciones, que seas un hacedor.
Dentro de esta descripción de ser un creyente solo oidor, pero no hacedor, existe otro nivel más alto en lo espiritual, así lo expresa:       
Romanos 2:13 (Castillan) dice "Porque Dios no dará por justo a quien se limite a escuchar lo que la ley dice, sino a quien viva y se conduzca de acuerdo con ella. A éste es a quien Dios dará por justo…"
Ser un hacedor de la palabra demuestra la clase de fe y revelación que existe en nosotros.
Siempre nuestra acción demostrará el grado de la naturaleza de Dios que hay en nuestro interior.      Nunca podremos agradar a Dios con falta de determinación, acción.

Ser un creyente que oye y que acciona: Esta clase de creyente es la que se necesita en el Reino de los cielos, porque de esta manera se alcanza una palabra que el creyente no está acostumbrado a sentir, esta es, "satisfacción". Satisfacción de ser un hijo de Dios.
Jesús siempre utilizo estos términos, "Vengan a mi. Golpeen. Llamen. Pidan. Hagan. Síganme…"

Jua 15:14  Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando
El mismo señor Jesucristo dijo si haceis lo que yo mando son mis amigos, Pablo dijo, esto haced y el Dios de paz estará con vosotros, en Santiago sed hacedor y no solamente oidor.

Filipenses 4:9  "Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros"          
Versión (TLA) "Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir, y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre"
Que nuestro Padre,  El Dios de paz, este con nosotros en estos tiempos  que vivimos, es lo mas alentador, y amoroso. Entonces adelante a practicar, a hacer y no tan solamente oir, para que esa paz viva en nosotros, por su gran Amor, Gracia y Misericordia hacia nuestras vidas.
Jca.

2 comentarios:

  1. Hola juan!! es una bendicione leer y recibir lo que nos has mostrado... fue de gran provecho este tiempo, me lleno mi corazon y me da mas herramientas para saber encaminar mis caminos a la par de nuestro padre celestial........Dios te bendiga.. un gran abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Dorina, Doy gracias a Dios por tu vida, y te aliento a seguir adelate al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.

    ResponderEliminar