martes, 23 de abril de 2013


SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZON.

Cuando una persona no tiene hambre no busca nada nuevo; está satisfecha donde está.            Y donde usted se queda es donde se seca y se muere. Puede tener la Palabra, conocer las Escrituras y estar muerto, sin nada dentro.  Pero puede cambiar con la ayuda de Dios.
Jer 15:16  Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos

Cuando usted se ofende comienza a retraerse en su corazón, y comienza a perder territorio. Entonces, llega a un lugar donde puede tolerar la tibieza como algo normal. ¿Cómo puede una persona que ha gustado el Poder de Dios volver a la tradición, la religión, etcétera? 

2Ti 1:6  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Esto fue escrito para animar y fortalecer a Timoteo en su ministerio para el Señor, el cual pudo haber sido debilitado por el encarcelamiento de Pablo y la situación degradada de las iglesias.

¿Es posible ver un milagro y no cambiar? ¡Sí!. Cuando Jesús recibió el poder de lo alto, no salió directo a hacer milagros, fue al desierto después fue a la sinagoga, abrió las Escrituras y se halló a Sí mismo. Tuvo una revelación de Sí mismo. “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido...”. 

Cuando la gente no tiene esta revelación buscan lo externo de Dios, entonces, sabemos en algo está ausente en el corazón. Busca lo externo porque no hay nada dentro. La primera parte de la unción de Dios es dedicada al corazón quebrantado. 

Todos los avivamientos que hemos visto en el último siglo comenzaron en el lugar correcto, que no es la alabanza ni la ofrenda, sino en el cambio de corazón.

Hemos tenido enseñanza tras enseñanza acerca de la fe, y no hemos visto avivamiento. Tenemos un concepto equivocado de la fe, porque está en la mente no en el corazón. La fe de hoy es un ejercicio mental. Por eso no funciona, porque no sale del lugar correcto. Mientras no salga del corazón no será real ni funcionará. 
 
Rom 10:10  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.     El primer aspecto de la unción de Dios es dedicado al corazón. Si no entra en nuestro corazón no es un cambio sino una actuación. “Tocado pero no cambiado”. 

Pro 23:7  Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Come y bebe, te dirá;  Mas su corazón no está contigo.             Uno es lo que es en el corazón.

Cuando una persona se aparta depende de lo externo. Lo audible es lo externo. La voz audible de Dios es poderosa, sin embargo, es externa. La voz de Dios que usted escucha continuamente es la voz interna. Cuando el corazón está nublado, tiene muchas cosas dentro, no escucha esa voz interna.  

Una vez que lo tenga dentro del corazón, saldrá por la boca, porque el corazón y la boca están sincronizados. Todo lo que diga, bueno o malo, sale de alguna parte de su corazón. No puede salir de otro lado.  
Mat 15:10  Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:  Mat 15:11  No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.      Mat 15:18  Pero lo que sale de la boca, del corazón sale;(E) y esto contamina al hombre.      Mat 15:19  Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

El plan del enemigo, su meta, es llevar el corazón cautivo. La Biblia dice que el espíritu guía, nunca empuja. El diablo quiere su ministerio, su matrimonio, pero eso es sólo el fruto.
El busca nada más que el lugar del reposo de Dios en la tierra, el corazón del hombre. 

Ninguna cosa que no se origina del corazón es real y no permanecerá. 
El cuidado del corazón, es muy importante, si uno quiere tener una vida física saludable cuida su corazón, lo mismo es con el corazón de la mente debe ser cuidado, protegido, guardado y también controlado, porque de el mana la vida, la vida de pensamiento, y la mejor forma de cuidarlo es con la Palabra de Dios.

La únicas relaciones que perdurarán en su vida son aquellas que comenzaron en el corazón. Dios no puede pasar de largo el corazón. No puede pasar por otro lado, primero tiene que venir al corazón y luego afectar el resto de su vida. 

Todo pecado se hace, no de la cabeza, sino del corazón. El corazón no habla palabra livianas. No puede. Yo tengo que rendir cuentas por cada palabra que digo.
Judas estaba ahí cuando el agua se convirtió en vino, cuando los peces se multiplicaron, cuando Lázaro salió de la tumba. Lo vio todo y fue tocado, pero no cambiado. Ananías y Zafira vieron la Gloria y el Poder de Dios. “Tocados pero no cambiados”. 

Cuando alguien es cambiado en el corazón no tienen que recordarle qué no debe hacer; porque su corazón ha sido circuncidado. El corazón es la capacidad de Dios en su vida.
¿Cuánto de su corazón tiene Dios? Esto determina la medida del Espíritu que usted puede portar.       ¿Cuando un corazón esta quebrantado, es diferente de un corazón herido?  
     El animal más peligroso del mundo son los heridos. Los predicadores más peligrosos... porque ellos van a predicar su dolor, no su victoria.
Porque todo se reproduce según su especie. Algo de su dolor ha salido de ese lugar sagrado, porque una persona herida se ha contaminado y no puede tener un flujo limpio del poder. 
 
El corazón es donde hay intimidad.  Es donde se hacen las decisiones, es el asiento de la vida personal.
Asegúrese de tener la presencia siempre dentro. Gracias a Dios por lo externo, pero una obra más profunda es cuando Dios entra al interior.  

El corazón es muy complejo y sensible. Cuando lidiamos con las personas confundimos su intelecto con su corazón. Usted puede hablar muy bien pero estar cubriendo mucho dolor.
La revelación está en el corazón. La transformación de la cabeza o del corazón son muy diferentes. Es como la diferencia entre el hombre y la mujer; ellos piensan muy distinto. 
Mat 15:8  Este pueblo de labios me honra;   Mas su corazón está lejos de mí.

A menos que la transformación sea en el corazón, nuestra adoración estará contaminada. Cuando entra en la adoración no puede hacerlo pensando en sí mismo. Nos volvemos religiosos y la adoración viene de cómo se siente. Ya no sale de ese lugar de pureza. Sólo el puro de corazón verá a Dios.
 
El cambio comienza  en el corazón . Uno decide y  Dios posibilita la   transformación.                La transformación no termina, sino que es un proceso continuado que nunca cesa. Cuando usted no cree, deja de ser transformado y comienza a conformarse a una realidad diferente. 

Rom 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Transformaos: metamorfoo (μεταμορφόω, G3339), cambiar en otra forma (meta, implicando cambio, y morfe, forma,

no os adaptéis…transformaos. El creyente no debe dejarse llevar por las demandas del mundo, sino experimentar en su vida la transformación de su modo de pensar y su disposición y sensibilidad moral. 
Este mundo. Se refiere a filosofías y valores que excluyen a Dios. La expresión este siglo denota la parte actual y práctica del mundo, la parte con la cual tenemos contacto y en la cual vivimos; se compone de todas las personas, asuntos y cosas que están fuera de Dios, incluyendo las cosas religiosas así como las cosas seculares.

 Esto significa que no debemos ser asimilados por el mundo hasta tal punto que nosotros, los que hemos sido separados del mundo y apartados para Dios, volvamos a tener la misma imagen de este siglo, y no nos importe la transformación que el Señor Espíritu efectúa en nosotros con la esencia de Dios para conformarnos a la gloriosa imagen del Señor
2Co 3:18  Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Nos convertimos en lo que cultivamos, en lo que contemplamos en lo que miramos. 

La transformación es el proceso interior y metabólico en el cual Dios obra para extender Su vida y naturaleza divina a todas las partes de nuestro ser, particularmente a nuestra alma, introduciendo en nuestro ser a Cristo y Sus riquezas como nuestro elemento nuevo y haciendo que sea desechado gradualmente nuestro elemento viejo y natural. Como resultado, seremos transformados en Su imagen (2Co_3:18 )

La renovación de nuestra mente, la cual resulta de poner la mente en el espíritu (8:6), es la base para la transformación de nuestra alma. Nuestra mente es la parte principal de nuestra alma, y mientras es renovada, nuestra voluntad y emoción automáticamente la seguirán para ser renovadas también.

Ser renovados significa que un elemento nuevo es forjado en nuestro ser. Esto produce una transformación metabólica interior que nos hace aptos para la edificación del Cuerpo de Cristo, la cual es la práctica de la vida de la iglesia. El ser vencedores y todas las virtudes, que vemos en los caps.12-16, también son resultados de esta transformación.

La transformación comienza en el corazón. Si no, no es real. Si la fe no comienza en el corazón no es real. Si la palabra “te amo” no sale del corazón. Cuando usted dice: “Creo en Dios”, si no es del corazón, no es real.  

Hoy día la fe es un ejercicio mental que no requiere transformación es un ejercicio mental sin realidad.
Cuando usted dice: “Yo creo”, algo sucede. Cuando su corazón está correcto no tiene nada anti en su corazón; lo cual es opuesto a la fe. 
Dios es Su palabra. Él lo dijo, yo lo creo y punto. Ahora mi corazón está bien. He aprendido a nunca vender mi corazón. Hay que guardar el corazón sobre toda cosa guardada.
¿Cuánto de Dios quiere usted? ¿Qué tan abierto está su corazón a Dios? ¿Está abierto con cautela o con inocencia? Con cada acto de obediencia el corazón se expande. Con cada acto de desobediencia se encoge.
2Co 6:12  No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
2Co 6:13  Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
ESTRECHO: stenocoreo (στενοχωρέω, G4729), similar a B, Nº 2, lit: apiñarse en un lugar estrecho, o, en la voz pasiva verse oprimido por falta de espacio, de ahí que metafóricamente signifique verse angustiado.
ENSANCHAR. platuno (πλατύνω, G4115), ensanchar (de platus, ancho). Se traduce «se ha ensanchado» (2Co_6:11), y «ensanchaos» (2Co_6:13), metafóricamente; del sentido primario de libertad viene el del gozo que resulta de ella;

Que posibilidad de ensanchar el Corazón de la mente, con la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre, y cuidarlo con ella, porque es vida, que esa Palabra viva en nosotros.
Pro 19:21  Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;  Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Muchos pensamientos pasan por nuestra cabeza, pero La Palabra de Dios es la que permanece, su consejo permanece, cuando uno la halla la tiene que comer, como dice Jeremías, es el gozo y la alegría de nuestro corazón.  Yo decido que mi corazón se ensanche para que  las demandas  la enfrente no con un corazón chico estrecho y me angustie, sino con la libertad y el gozo que viene de ella y de entender la Verdad del Padre. Amen.
jca

No hay comentarios:

Publicar un comentario